lunes, 10 de septiembre de 2007

PRD refuta ataques Presidente Fernández contra Vargas Maldonado

Alburquerque: comparación con Hipólito Mejía no tiene sentido

Santo Domingo, (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salió este lunes en defensa de su candidato, Miguel Vargas Maldonado, por la andanada de ataques que hizo en su contra el presidente Leonel Fernández. El titular del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que al candidato de su partido no se le puede recriminar los errores y deficiencias del anterior gobierno que encabezó Hipólito Mejía, “esa comparación no tiene sentido”.

Este domingo, el Presidente Fernández cuestionó la propuesta de Vargas Maldonado de generar empleo en un eventual gobierno suyo, porque según recordó la tasa de desempleo se elevó durante la gestión gubernamental perredeista.

En ese contexto, el ingeniero Alburquerque afirmó que el PRD tiene argumentos para rebatir los pronunciamientos del mandatario, porque en su opinión, “el pueblo no vive del pasado y Miguel no fue presidente de la República”.

El presidente del PRD afirmó que en el último año en el país se han perdido 207 mil empleo, especialmente en el sector de zona franca, “y si esos son los argumentos que el Presidente esgrimió está perdido, porque un Presidente no puede gobernar con un fracaso del pasado, un Presidente tiene que gobernar con una realidad atractiva en el presente y con un mejor futuro como prosa cierta”.

Volvió a reiterar su denuncia de que algunos funcionarios perciben altos salarios.
Entrevistado en el programa televisivo El Día con Huchi Lora, el ingeniero Alburquerque también se refirió a la construcción del Metro de Santo Domingo, obra que según afirmó fue inventada “para llevarse todo el dinero del país, debido a que se está haciendo sin presupuesto, estudios ni planos”.

Asimismo, atribuyó el “desastre” del gobierno del PRD a la quiebra de los bancos, y recordó que en ese entonces un funcionario de Estados Unidos, reunido en la sede de la Embajada en el país junto a los líderes políticos nacionales, definió la quiebra bancaria como un crimen y que, en consecuencia, el “robo” de más 2 mil millones de dólares no podía quedar impune.
Tras afirmar que esa crisis no la originó el PRD, Alburquerque cuestionó los argumentos de la defensa de los acusados del fraude bancario.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios.: