martes, 11 de septiembre de 2007

Hipólito, Soto Jiménez se vendió como estiércol en bacinilla vieja

.
El ex presidente Hipólito Mejía acusó a su ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, de venderse al gobierno del presidente Leonel Fernández.

Asimismo, negó que los miembros de su escolta hayan sido ascendidos y lo acusó de intentar comprar algunos de los oficiales asignados a su servicio.

Mejía dijo que con sus declaraciones el ex secretario de la institución castrense intenta justificar su venta al "estercolero nacional".

"Él le ofreció a varios generales reintegrarlos con su misma posición y en cargos públicos también, generales que eran allegados a él, pero lo dejaron", señaló.Al ser entrevistado en un canal de televisión, el ex jefe de Estado consideró que un historiador como Soto Jiménez debe cuidarse de lo que hace cuando esté dentro y fuera del gobierno.

"Él se vendió a un gobierno opositor, a un gobierno enemigo, a un presidente enemigo, no enemigo contrario, entonces tu tienes que cuidarte de eso", indicó.Al cuestionársele en torno a las declaraciones de Soto Jiménez de que no tiene compromisos con él, Hipólito Mejía dijo "secretario de las Fuerzas Armadas cuatro años, usted quiere más compromiso que eso, que más usted quiere, eso es mucho".

Durante una tertulia organizada este lunes por la Fundación V República que preside Soto Jiménez, el ex secretario de las Fuerzas Armadas dijo que el mandatario está a punto de obtener su tercer período de gobierno.

A juicio del mayor general retirado, Fernández "tiene dotes intelectuales, historial de profesor universitario, además de su figura de político exitoso; y para muestra un botón: ha agotado dos períodos presidenciales y está a punto de entrar a un club exclusivo en la historia dominicana, que es de los que han ejercido por tres ocasiones o más la presidencia de la República".El ex jefe militar expresó que el mandatario es una expresión afortunada del gran dilema de la dominicanidad, que está tan cercana al corazón de todos.

No hay comentarios.: