Miguel Vargas Maldonado comparte con Frank Joseph Thomén y Ulises Polanco, dirigentes del movimiento “Amigos y Amigas con Miguel”.
.
SANTIAGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado garantizó que, si es electo presidente de la República, propiciará la creación de una Policía Nacional moderna, bien pagada y remunerada, como una fórmula para enfrentar con éxito la ola de delincuencia que afecta al país.
La promesa la hizo anoche el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, al encabezar una cena organizada por el movimiento “Amigos y Amigas con Miguel”, que se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Matum, con la presencia de centenares de empresarios, profesionales y estudiantes universitarios.
“Vamos a crear un sistema policial que sea capaz de devolver la confianza al pueblo dominicano y rescatar nuestras calles que hoy están en las manos de los criminales”, agregó el ingeniero Vargas Maldonado.
Dijo que, para lograr ese y otros objetivos que reclama la sociedad dominicana, un gobierno presidido por él trabajará junto con el sector privado “porque el Estado per se no está en capacidad de desarrollar el país, por lo que debemos apoyarnos en el sector productivo nacional, estableciendo una alianza estratégica, para desarrollar proyectos que vayan en beneficio de las grandes mayorías”.
En otro sentido, explicó que en su programa de gobierno se establecen políticas públicas que contribuyan a dar la seguridad jurídica necesaria, a fin de que las inversiones nacionales y extranjeras estén debidamente garantizadas.
Puntualizó que se han establecido propuestas sectoriales que comenzarán a ser presentadas al pueblo a partir de la semana próxima, teniendo como prioridad la creación de fuentes de empleos y oportunidades para todos, especialmente para la juventud dominicana.
Sobre el particular, dijo que en un gobierno encabezado por él, se pondrá en marcha el plan “el primer empleo”, que estimó se convertirá en realidad “establecimiento incentivos importantes a las empresas que contraten a los jóvenes desempleados”.
“Además de reconocer el salario como gasto, se establecerá un 25 por ciento del mismo como pago de impuestos, lo que podrá generar en las diferentes empresas la posibilidad de dinamizar la economía nacional y contribuir con una mayor oferta de empleo en todo el país”, indicó.
Vargas Maldonado se encuentra desde la mañana de ayer en esta ciudad para agotar una agenda de actividades públicas y privadas que se extenderán hasta la noche del próximo domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario