.
SF. La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch pidió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una licencia para dedicarse a labores privadas, confirmó ayer el secretario general de la organización política.
Según explicó a DL Orlando Jorge Mera, en una carta enviada a la dirección del partido blanco hace unos dos meses, la ex precandidata presidencial dice que tan pronto resuelva asuntos pendientes se reintegrará a las actividades partidarias.
Aclaró que Ortiz envió la carta en su condición de titular de la secretaría de Modernización del PRD, y dijo que en su petición, la dirigente perredeísta y ex secretaria de Educación no especifica el tiempo que estará alejada del accionar político. Consideró que eventualmente la ex senadora del Distrito Nacional se integrará a la campaña de su partido. Destacó que ya lo han hecho los dirigentes que estuvieron con ella durante el proceso interno en el que participó como precandidata.
"Todas las personas que han estado vinculadas a ella están trabajando activamente al lado de nuestro candidato presidencial, Miguel Vargas", aseguró.
Ortiz Bosch, quien obtuvo un 20% de los votos en la convención del 31 de enero pasado, no ha participado en actividades políticas aunque se ha reunido varias veces con el candidato presidencial.
Dirigentes de la Corriente Unitaria, que la postuló en ese proceso, han asumido responsabilidades en la campaña. Es el caso de Virgilio Bello Rosa, Jesús Vásquez, Tomás Hernández Alberto y Rafael Díaz Filpo, entre otros.
- Héctor Marte Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario