martes, 18 de septiembre de 2007

Ramón Alburquerque niega altos sueldos fueron fijados por el PRD

Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano
.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este martes que las protestas del peregrino Angel Sosa son justificadas por la falta de atención del gobierno a las necesidades de la población, y negó que los altos salarios hayan sido fijado cuando su partido dirigió la administración de las cosas públicas, "eso es mentira".

El ingeniero Ramón Alburquerque aseguró que todo eso es mentira, porque en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía el gobernador del Banco Central ganaba unos 300 mil pesos mensuales.

Observó que su discurso contra los altos salarios se remonta al 1982, cuando fue nombrado secretario Técnico de la Presidencia, donde junto al Contralor, Bienvenido Brito empezó una lucha logrando que el entonces presidente Salvador Jorge Blanco, emitiera un decreto prohibiendo esos salarios altos.

En este país hay una injusticia y una iniquidad instalada respecto a los salarios que nosotros venimos combatiendo hace 25 años, y lo que hay aquí no puede seguir, si el pueblo quiere respetarse, y si continúa va a generar mayores problemas", advirtió Alburquerque.

Dijo que los peledeistas son una especie de pirañas en esos ríos brasileños, que cae una anaconda y al segundo no hay nada, "así son de depredadores los peledeistas, cualquier secretario de Estado gana un millón y un millón y medio de pesos".

Aseguró que cuando fue presidente del Senado se encontró con sueldo de hasta 80 mil pesos mensuales, rebajándolo hasta 30 y elevó el salario a los empleados que tenían bajos ingresos, porque "no concibo esos niveles de injusticias".

"Este presidente (Leonel Fernández) no se donde va a esconder la vergüenza si la tiene, porque vive mintiendo y vive retorciendo el gasto público…", expresó Alburquerque en el programa Matinal 5, donde respondió preguntas de Leyla Mejía.

Manifestó que el Presupuesto Complementario aprobado por el Congreso Nacional, además de demostrarse que era innecesario, el gobierno lo está usando para gastos innecesarios y sólo la Presidencia de la República tiene 3 mil millones de pesos, "por eso nuestros legisladores no votaron".

"El gobierno también miente cuando dice que subsidia el gas licuado de petróleo, el gas licuado paga cerca de 11 pesos y tanto por galón, el gobierno no debe cobrar impuestos…es que hay un amasijo de mentiras y de falsedades, y por eso decimos que el presidente Leonel Fernández es el campeón de las mentiras y las falsedades", indicó.

Aseguró que el país no se merece que estando sumido en una crisis tremenda con el Seguro Familiar de Salud, su presidente ande fuera del país en francachela.

Consideró el ex presidente de la Refinería Dominicana que el gobierno cometió un gran error al negociar a sola con las ARS, con las clínicas y todos los prestadores de salud, prometiéndole a cada sector tarifas más altas, "entonces cuando se quiere componer el ajedrez no cuadra".

"Entonces el gobierno no quiere destinar los recursos, y en todo los países del mundo para iniciar un seguro como ese hay que subsidiarlo", expuso el ex secretario administrativo de la Presidencia.

"El Presidente en vez de atender los problemas de Dajabón para que el peregrino no haga esto, que ha estado haciendo, en vez de atender los problemas de los médicos…en vez de resolver los problemas de las comunidades, se va a pasear, a visitar universidades", añadió el presidente del partido blanco y ex senador por la provincia de Monte Plata.-

Alburquerque agregó que en el país hay suficientes universidades y tecnologías para la capacitación, por lo que es una vergüenza que el presidente Fernández salga fuera del país a firmar acuerdo con una universidad de Miami, para formar periodistas. Enfatizó que los mejores periodistas del país se han formado en las escuelas de periodismos excelentes que hay que en el país.

"Para eso está el ITLA y tantos otros centros, pero él prefiere en ese manejo aguajero de la vida pública, a que no tiene acostumbrado Leonel Fernández irse en un escapismo a pasarse 13 días, que a mi no me gustaría porque el número 13 no es tan dichoso…pero lo que quiero decir, es el dinero que le habrá de gastar al país, vamos hacer los cálculos para decírselo al país", subrayó.

En otra parte de su intervención, el ingeniero Ramón Alburquerque, dijo que el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado está creciendo de una manera vertiginosa y para diciembre de este año, "debemos tener las elecciones prácticamente ganada".

"Aquí hay dos que se van a ir en la primera vuelta, Leonel para su casa y Miguel para el Palacio, porque Miguel está demostrando temple, sinceridad, porque quiere ir a debatir con Leonel, los millones de Leonel y la fortuna de Leonel,…", significó.

Autor:
RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios.: