domingo, 9 de septiembre de 2007

Vargas Maldonado reitera críticas a gestión del PLD

LA ROMANA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer en esta ciudad que el presidente Leonel Fernández representa la incapacidad y el despilfarro.

Vargas Maldonado entiende que por esa razón Fernández no podrá reelegirse en las elecciones del próximo 16 de mayo.

Criticó con dureza la pérdida de miles de empleos en las zonas francas y prevé que a finales de este año 90 mil dominicanos más estarán desocupados por la falta de una política equilibrada del Gobierno.

Respecto a los pequeños y medianos empresarios, el dirigente perredeísta lamentó que la actual gestión haya “politizado todo el proceso” para que ese sector de la economía pueda acceder a créditos adecuados.

Además, sostuvo que la banca formal exige garantías y condiciones que conllevan altos intereses que dificultan a los microempresarios poder conseguir buenos financiamientos.
Agregó que la carga impositiva que acarrearon las reformas fiscales ha provocado una merma en la productividad y el cierre de muchos negocios.

Dijo que el Gobierno destina escasos recursos a la educación, mientras invierte millones de pesos en la construcción de un Metro que sólo solucionará el 7% del problema del transporte en Santo Domingo.

Vargas Maldonado encabezó aquí encuentros con religiosos y juramentó movimientos de apoyo, incluyendo Cívico Renovador, del general (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna. En la noche participó en una cena.

Dice que defenderá el voto

Durante la inauguración del local en La Romana del Movimiento Cívico Renovador, el general (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dejó en claro que “con este ejército de hombres, formados con una disciplina férrea en los cuarteles, defender el voto en las elecciones del 16 de mayo es uno de los objetivos fundamentales”. Y añadió: ”Va a ser defendido (el voto) por cada uno de nosotros porque aquí ya los fantasmas no existen”.

JURAMENTA MOVIMIENTOS

Vargas Maldonado se reunió con pastores evangélicos en una iglesia del sector Bancota, para luego intercambiar impresiones con miembros fundadores de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Textiles de La Romana.

En Melissa juramentó los movimientos Uno Más con Miguel, Acción Permanente con Miguel (Mapemi) y Visión Futura. Igualmente, sostuvo un encuentro a puerta cerrada con el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Jorge Reyes, y almorzó en la residencia del dirigente perredeísta y empresario Rafael Bienvenido Santana Güílamo.

No hay comentarios.: