Servicios Google/Diario Libre, Portal Dominicano
Dice que esos planes irán acompañados de políticas que le permitan a la población acceder a los programas crediticios de la banca.
SD. El candidato presidencial del PRD aseguró ayer que desde el Gobierno impulsaría un amplio programa de construcción de viviendas para la clase media y pobre, a fin de reducir el déficit habitacional que afecta fundamentalmente a esos sectores.
Miguel Vargas dijo que su iniciativa contempla combinar la fortaleza del Estado con la capacidad técnica y financiera del sector privado, con el propósito de promover la construcción de viviendas de bajo costo que beneficien a más de 600 mil familias que carecen de una casa propia.
Señaló que la meta sería construir cada año 50 mil viviendas y soluciones habitacionales, distribuidas de forma equitativa en todas las provincias del país.
“Es necesario la implementación de políticas viables a través de un esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado, aplicando nuevas tecnologías tendentes a reducir los costos de construcción de las viviendas dirigidas a los sectores de menos ingresos, como viene ocurriendo en los programas que desarrollan los gobiernos de Chile y Panamá”, sostuvo.
Vargas hizo estos pronunciamientos en el marco de una exposición que sobre el tema de la construcción desarrollara ante los miembros de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario