La campaña de Miguel Vargas se inicio en crisis en New York y sigue en crisis, el Comando de Campaña es el resultado de arreglos mostrencos entre dos bandos en pugna, de hecho no existe aquí ese organismo y el crítico aparato que pretende serlo carece de autoridad moral y objetiva, porque su principal vocero es el mayor obstáculo.
A lo que se le llama Comando de Campaña es un monstruo, no de siete sino de múltiples cabezas y muy poco cerebro, con 700 miembros que no caben en el local del partido lo cual es un problema que se agrega en función de operatividad, a más de la rampante falta de autoridad, hay problemas económicos, de estructura, coordinación, logístico, político, etc, y esa crisis no es cosa de ahora, sino de antes; heredada de la década recién pasada.
Al parecer, muy pocos leen en la cúpula del Comando de Campaña o grupo del cedazo y de los pocos que lo hacen, a menudo parece que no entienden y con frecuencia se escucha que alguien hace pronunciamientos contrario a la línea trazada por el candidato en sus discursos de campaña, en el que prioriza el problema del desarrollo social a la vez que proclama la consigna del fenecido líder doctor Peña Gómez ¡Primero la Gente! Aquí se practica lo contrario primero yo, que significa primero el cedazo.
Un veterano político, dirigente del PRD de los años históricos; joven aún, educador, ex subsecretario de educación en el gobierno de Don Antonio Guzmán, refugiado en el sector externo porque no le dan paso en el partido, debido a sus posiciones doctrinarias, de apego a los reglamentos y al respeto; decía el otro día en un dialogo entre viejos peerredeístas que nuestro problema partidario radica en que en New York tenemos dirigentes que se creen becados de por vida y son perennes “dirigentes” sin que se evalúe su labor partidaria. Lo que ocurre es increíble agregó, la militancia y dirigencia de NY los rechaza y lo imponen desde Santo Domingo.
El otro día uno de los cabezas del monstruo dijo que el era un cedazo y que en NY solo hay cinco dirigentes escapan de su colador porque están amarrados en Santo Domingo y proclamó que a la hora de buscar empleo su cedazo sabría a quien pasar, las palabras cayeron como un balde de agua fría, días después el cedazo comenzó a bloquear algunos de los cinco “amarrados en Santo Domingo” pero erró el tiro inicial, primero porque ese dirigente esta muy bien acorazado y segundo porque ese dirigentes (valga la redundancia) no aspira posiciones gubernamentales, por lo menos en New York. Esa actitud del cedazo, es totalmente contraria a lo que predica el compañero Miguel Vargas y por demás harto atentatoria a la unidad del partido y el éxito de la campaña local.
Hay problemas económicos y nadie quiere cotizar porque no se organiza con seriedad el problema de las finanzas, ni el proselitismo partidario, el otro día se leyó la lista de los que no han pagado sus cuotas y entre los morosos se mencionaron a varios de la cúpula sentados en la mesa de la tarima con los rostros tan tersos como el de un Centurión, se apiñan como murciélagos por el solo hecho de estar arriba, a veces veo sillas en la borda del tablado, alguien saldrá con alguna costilla rota porque no dilatan en caerse pero el asunto es estar en la mesa; algunos no han dicho una palabra nunca. Ya quisiera el sínodo de los obispos en Roma, tener tanta solemnidad; a uno de ellos le dijeron que hace año y medio no cotiza al partido. ¿Y con qué moral le piden a la militancia que lo haga?
Ninguno de los organismos del Comando de Campaña ha recibido un centavo para movilizarse, Comunicaciones se ha costeado sus gastos críticamente en lo poco que ha podido hacer, electoral funciona a costo total del compañero que lo dirige, Fidel Casilla, el delegado de la Junta Electoral y su suplente los compañeros Yulín y Nano, tienen que cubrir sus gastos de transporte y comida, es un trabajo muy duro y ellos lo realizan por cuenta propia, encima de eso la cúpula ni siquiera les da unas palabras de reconocimiento.
El trabajo de empadronamiento y cedulación y el trabajo de crecimiento aunque este último solo funciona en Queens, han realizado excelente labor, tambien las mujeres y la juventud, todo por cuenta e iniciativa de sus integrantes, pero al trabajo organizativo hay que darle seguimiento político y eso es lo que falta en el llamado Comando de Campaña, capacidad política. Lo que se dice es la cabeza de la campaña de Miguel en New York, es un organismo amorfo, hay mucha gente capacitada pero la cúpula con apenas cuatro o cinco que se han impuesto sencillamente, no sabemos en base a que, ni para que, no tiene capacidad política para la labor que ellos asumieron contra viento y marea, apelando a mentiras y falsedades.
Los frentes de masas como los taxistas están trabajando por cuenta propia, algunos se ha escapado y refugiado en el sector externo, alegan que no tienen tiempo que perder en maratónicas reuniones donde no se llega nunca a nada, los profesionales y técnicos que dirige el arquitecto Llaverías, muestran cierta morosidad ante tanta incapacidad a pesar del activismo de su coordinador para animarlos, las regiones todas están haciendo sus trabajos a contrapelo del Comité de Campaña que se ha constituido un obstáculo en medio de la trayectoria al 2008.
Uno de ellos ha comenzado una labor soterrada entre los grupos del sector externo, tratando de dividirlos, primero le embistió a Faustino; luego ha contactado a varios de otros grupos tratando de hacerlos sus adeptos, los incautos le escuchan y hasta les creen pero Faustino es harina de otro costal y no mordió el anzuelo, en Los Amigos de Bandín creó cierta inquietud pasajera pero las cosas no pasaron a mayores, allí nadie pesca en mar revuelto ¡La unidad de los Amigos de Bandín es de Acero! Quizás este personaje es el número uno en el llamado Comando de Campaña, tal vez no, puesto que en una situación de completo desorden nadie sabe quien es quien, un día se impone zutano, al otro día mengano, el pugilato a veces llega a las gradas, los cabecillas salen del partido como gatos; con los pelos parados y los dientes apretados, luego se reúnen fuera del partido, se arreglan sus trajes y regresan a la próxima reunión y aquí no ha pasado nada y cuidado quien dice nada.
Yo hablo y denuncio las irregularidades, caiga quien caiga aún sea yo mismo; porque lo hago en defensa del partido y del candidato, Compañero Miguel Vargas, porque lo que aquí esta ocurriendo es contrario a los intereses de ambos: partido y candidato, con el cuco de que alguien es intocable y que tiene el respaldo de toda la dirección del partido en Santo Domingo y eso esta por verse. Continuaré en un rato, Gracias amigos volveré con ustedes, si Dios lo permite. Moisés Iturbides
viernes, 21 de septiembre de 2007
PRD-NY, una controversia, un relato inédito-parte II
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario