Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
.
Ramón alburquerque asegurò que esa organización sabe, desde el principio, de la responsabilidad que tiene entre sus manos.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reiteró que esa organización llevará el caso del préstamo irregular de 130 millones de dólares, gestionado por el Gobierno, autorizado por el propio presidente Leonel Fernandez, hasta las sus últimas consecuencias.
Ramón alburquerque asegurò que esa organización sabe, desde el principio, de la responsabilidad que tiene entre sus manos, conoce perfectamente lo que hace, sabe de sus consecuencias penales y se lamenta del impacto negativo que todo esto tendrá sobre el crédito público de la República.
Alburquerque dijo que el PRD meditó hondamente, y justamente al sopesar la gravedad de la situación, diseñó una estrategia prudente con el fin de manejar la inevitable pérdida de imagen de la nación.
Afirmò que una vez se presenten los recursos de inconstitucionalidad que el caso amerite, se da por descontado que serán fallados contra los actores, porque nadie puede tapar el sol con un dedo por más poder que crea tener. Aseguró que el tiempo sigue demostrando que no hay nada personal, solo predomina el propósito de defensa del sagrado interés de la nación.
Manifestò que el presidente Leonel Fernández corrió el mayor riesgo de su vida al dejarse deslizar por la pendiente enjabonada de esta operación, que es posible que genere cuantiosos recursos en dólares, pero con una alta e incuestionable responsabilidad penal.
El presidente del partido blanco afirmó que sólo la quiebra fraudulenta de los tres bancos comerciales del 2003, tendrá las secuelas que, sin dudas, habrá de tener este escándalo mayúsculo del préstamo de los 130 millones de dólares.
Afirmò que solo las naciones que expresan con hechos su capacidad y disposicion de castigar el crimen avanzan hacia el desarrollo que merecen y desean sus habitantes.
"Lo más preocupante es la condición de jurista del presidente Fernández, nadie podría explicar que emitiera un poder delegando su representación en la firma de 19 pagarés, comprometiendo la soberanía económica y legal del país, a espaldas del Congreso Nacional y del pueblo dominicano", dijo Alburquerque.
Expresò que los defensores de Leonel sacaron a relucir préstamos anteriores, firmados por el pasado gobierno con la misma compañía, sin advertir que aquellos recibieron la debida sanción del Congreso Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario