Servicios Google/El Nuevo Diario
El doctor Carlos Gabriel García, Director de Comunicaciones del Comando Nacional de Campana del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que Leonel Fernández y el equipo reeleccionista están desesperados porque los niveles de simpatías que ha despertado la candidatura presidencial de Miguel Vargas en amplios sectores de la vida nacional le permitirá ganar en la primera vuelta las elecciones del próximo ano.
Manifestó que todas las encuestas realizadas en las últimas semanas registran una caída en picada de la popularidad del presidente Leonel Fernández y un crecimiento sostenido de Miguel Vargas en las simpatías de la población electoral del país.
Destaco que esos mismos estudios sobre el mercado electoral demuestran que la opinión favorable de los entrevistados sobre Miguel Vargas superan el 54%, mientras la opinión favorable en relación a Leonel Fernández apenas alcanza un 47% lo que según dijo demuestra que la posibilidad de crecimiento de la Candidatura presidencial perredeista es mayor en todos los escenarios.
“Esa realidad tiene altamente preocupado al presidente y su equipo reeleccionista porque no tenían en sus planes dejar el poder el ano que viene como se puede pronosticar con un simple análisis de las distintas encuestas que ha conocido el pueblo dominicano en los últimos días; todas revelan como se ha deteriorado la imagen del candidato oficialista como resultado directo de la incapacidad que ha mostrado su gobierno para resolver los problemas que afectan la calidad de vida del pueblo dominicano.” Indico el dirigente perredeista.
El doctor Carlos Gabriel García considero que ese panorama electoral será cada vez más difícil para los partidarios de la reelección del presidente Leonel Fernández porque a su entender todos los días se incrementa la insatisfacción de la población con las políticas públicas implementadas por el gobierno peledeista.
Dijo que en la república dominicana los únicos que tienen razones para procurar la reelección del Presidente Leonel Fernández son los funcionarios de su gobierno que se han asignado salarios de lujo que en muchos casos superan el millón de pesos mensuales.
Recordó que mientras los más cercanos colaboradores del Leonel Fernández ganan más de un millón de pesos mensuales cuatro niños murieron en el Hospital Cabral y Báez de Santiago por falta de oxigeno porque precisamente ese centro hospitalario le debía un millón de pesos a la compañía que le brinda ese servicio.
Aseguro que Miguel Vargas terminara con esos privilegios irritantes de una elite partidaria que fue al gobierno a servirse con la cuchara grande mientras la clase media y los sectores más vulnerables de la sociedad sufren una degradación sin precedentes en sus niveles de vida.
“A partir del próximo 16 de agosto con Miguel Vargas los dominicanos cerraremos una página de nuestra historia caracterizada por el derroche de los fondos públicos, por el favoritismo y los privilegios que disfrutan los más altos funcionarios del estado para darle inicio a una nueva forma de gobernar, donde las prioridades del gobierno sean las prioridades de la gente.” Opino el Vicepresidente del PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario