miércoles, 26 de diciembre de 2007

Miguel año que termina fue bueno sólo para funcionarios

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano

El ingeniero Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD consideró hoy que este año sólo ha sido bueno para los funcionarios del gobierno que se asignaron paquetes salariales de lujo, pero muy difícil para la población que ha tenido que sufrir un deterioro progresivo en su calidad de vida como consecuencia de las políticas públicas aplicadas por el candidato reeleccionista.

Afirmó que los únicos que cierran el año que termina en completa bonanza son el presidente Leonel Fernández y un reducido círculo de sus altos funcionarios, producto de una privilegiante política salarial y una visión de Estado que menosprecia las verdaderas necesidades de la gente.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que mientras el presidente Fernández privilegia con sueldos de millones de pesos mensuales a funcionarios allegados a él, la mayoría de los servidores públicos perciben salarios que no les alcanzan para hacer frente al alto costo de la vida.

Dice que mientras la mayoría de las dominicanas y dominicanos no puede adquirir los alimentos y otros bienes necesarios en cantidad adecuada para sostenerse, la población se enteró con sorpresa e irritación, que colaboradores del presidente Fernández ganan sueldos mensuales que multiplican por mucho a los de los más encumbrados funcionarios de poderosas naciones como Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Japón.

Así mismo señaló que resulta una gran contradicción que mientras faltan aulas o muchas de ellas están desvencijadas, y a mucha gente se le atiende precariamente en los pasillos por falta de salas y camas en los hospitales, el presidente Fernández se da el lujo de gastarse más de 15 mil millones de pesos en propaganda para satisfacer su ambición reeleccionista.

Ese irritante contraste, puntualiza Vargas, es parte de la visión con que administra el gobierno el presidente Fernández, porque él se ufana del gran crecimiento de la economía, pero al mismo tiempo se caen por el suelo todos los índices del desarrollo humano y del bienestar de la población.

Cifras de las propias cuentas nacionales evidencian que a octubre de este año el presidente Fernández había gastado más de 700 mil millones de pesos, y todos esos recursos, que jamás vieron presidentes como don Antonio Guzmán o el doctor Joaquín Balaguer, no han servido para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

Resulta evidente, estableció, que las necesidades del desarrollo y el bienestar de la mayoría de nuestro pueblo van por un lado, y el derroche de los dineros que el presidente Fernández cobra con tantos impuestos, van por otro lado.

Vargas puntualizó que el país no puede seguir dirigido con los criterios del presidente reeleccionista, razón por la que él está asumiendo los compromisos públicos que viene firmando con diferentes sectores para a partir del 16 de agosto a inaugurar un gobierno inspirado y centrado en las prioridades que conduzcan al país a niveles de desarrollo humano en el corto, mediano y largo plazos.

No hay comentarios.: