domingo, 30 de diciembre de 2007

Miguel asegura al país tiene determinación de realizar trabajo constructivo.

Del Escritorio de Eulalio Almonte-Rubiera


El candidato presidencial Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy que el pueblo dominicano es merecedor de que el nuevo año dé inicio a un fecundo periodo de prosperidad y sosiego, por lo que dio seguridades de que “la sociedad dominicana puede contar con mi firme determinación y voluntad de trabajo constructivo”.

Vargas entiende que las elecciones del próximo 16 de mayo constituyen una excelente oportunidad para que en República Dominicana se de inicio a un gobierno que acometa con seriedad la solución de problemas estructurales que se han repetido por décadas, y que los presidentes que se han sucedido en el mando no han sabido enfrentar con la debida efectividad

Las expresiones de salutación del ingeniero Vargas con motivo del inicio del ano 2008, están contenidas en un despacho de la dirección de Comunicaciones de su campaña, en la que además se informa el día 2 de enero, el candidato perredeista recibirá los saludos de la dirigencia de su partido en el Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y de las regiones Este y Sur, en horario de 09: de la mañana a 02: de la tarde.

En igual horario, el día 3, el aspirante presidencial estará en Santiago intercambiando saludos con la dirigencia peerredeísta de las 14 provincias de la región Norte.

En otro aspecto, la nota atribuye a Vargas cuestionar nuevamente al presidente Leonel Fernández por usar en su provecho personal y político los recursos que pagan los contribuyentes, y consideró indignante el hecho de que el mandatario insista en utilizar la pobreza como un recurso de campaña proselitista.

“El presidente candidato primero se aprovechó de las necesidades y el dolor que causaron las tragedias de las tormentas Noel y Olga, y ahora se pasea por algunos puntos del país entregando canastas navideñas como un Santa Claus oportunista, que se aprovecha de las necesidades de la gente para beneficio de su ambición reeleccionista”, dijo Vargas.

Dijo, sin embargo, que “en modo alguno nos oponemos a que se entreguen alimentos y cualquier otro tipo de bienes a personas que lo necesitan, lo que cuestionamos es que el presidente lo haga de manera personal y en base al objetivo de su ambición de continuar en el poder.

Dijo que para ese tipo de asistencia, el gobierno cuenta con múltiples agencias y organismos que pueden realizarla de manera institucional y no a título personal y en envases que llevan estampadas consignas propagandísticas, como hace el doctor Leonel Fernández.

Al compartir un encuentro navideño con dirigentes peerredeístas residentes en el exterior, Vargas dijo que cuestiona el estilo personalista y politiquero de actuar del presidente Fernández, porque él pertenece a una generación que se formó escuchando las enseñanzas del profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, los cuales caracterizaron el uso personal de los recursos públicos como una práctica reñida con los valores éticos que deben normar la conducta política.

“El doctor Fernández debe recordar que los recursos que administra son generados por los tantos impuestos que pagan los y las ciudadanas independientes y los que se identifican con los diferentes partidos, por lo que no es justo que él le dé un uso político en favor de su particular proyecto reeleccionista”, puntualizó.

Subordinar, no desarrollar
Vargas aseguró que lo más dañino de esta conducta del presidente Fernández es que usa los recursos estatales para subordinar a las personas de escasos recursos a sus planes políticos, pero no para contribuir al desarrollo humano y al avance de la sociedad.

Obsérvese que mientras el presidente gasta 885 millones de pesos en esta especie de carnaval reeleccionista navideño, en el proyecto de Presupuesto que ha presentado para el próximo año, ha restado decenas de miles de millones a los programas de educación, salud, agricultura, y al estímulo a las actividades productivas privadas de la pequeña, mediana y grandes empresas, que son los mayores generadores de bienes y servicios, es decir, de riqueza social.

Los informes publicados por la prensa dan cuenta de que en las llamadas ‘cajacanástas’ son entregadas por Fernández como si se tratara de un obsequio personal, y no, como resulta ser, dineros salidos de las arcas nacionales producto de los impuestos pagados por el pueblo dominicano.

“El presidente candidato le quita del Presupuesto Nacional los recursos que a la gente les corresponde por Ley y por derechos sociales, para luego entregarlos como ñapas que reparte a su antojo y provecho político personal”, señaló.

Concluyó que “en estos tiempos no es posible dirigir a un país como la República Dominicana con criterios tan atrasados; los dominicanos y dominicanas necesitamos inaugurar a partir del 16 de agosto una nueva forma de gobernar basada en el respeto, el consenso y la unidad de propósitos constructivos y solidarios, con lo que estoy comprometido, para dejar atrás las prácticas de manipulación y clientelismo en que se apoya el doctor Fernández”

Dirección de Comunicaciones MVP, 30 de diciembre, 2007.

No hay comentarios.: