martes, 11 de diciembre de 2007

Ven indolencia causa crisis zonas francas

Miguel Vargas Maldonado junto a Aquiles Bermúdez, Miguel Lama, Carlos Manuel Álvarez, Fernando Capellán, José Clase, José Miguel Clase, Juan Díaz, Limber Cruz, Luis Caraballo, Manuel Quezada, Martín Rivas y Mercedes Capellán.
.

POR ALBERTO CAMINERO
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó ayer que el modelo agotado no es el de la zona franca, sino el del presidente Leonel Fernández.

Dijo que la pérdida de más de 70 mil empleos directos de las zonas francas es consecuencia de la “insensibilidad” y la falta de “creatividad” del presidente Fernández, “quien no cree en ese modelo de empresas”.

Vargas Maldonado encabezó un encuentro en Santiago con los principales dirigentes de las zonas francas, a quienes expuso su decisión de concertar acuerdos y articular alianzas con los sectores dinámicos de la sociedad, “para hacer del gobierno, a partir del 16 de agosto del 2008, un proyecto de país y no un proyecto personal”.

El aspirante presidencial dijo que a diferencia del presidente Fernández que nada hizo para impedir que las empresas de zonas francas fueran severamente golpeadas por factores internos y externos, “de alcanzar la Presidencia de la República vamos a impulsar una estrategia orientada a fortalecer los rubros que son más competitivos y a dar el apoyo necesario para que estos parques industriales se diversifiquen y conviertan en plataformas de exportación de bienes y servicios en los que podemos ser exitosos".

Sostuvo que el “presidente candidato” ha dicho que el modelo de zonas francas fracasó, pero "yo les aseguro a ustedes que el modelo agotado fue el de él, quien no tuvo la sensibilidad ni la creatividad para relanzar estos parques industriales que cuentan con buenos gerentes, personal capacitado y una infraestructura lista para producir."

Vargas Maldonado habló al juramentar a una multitud de trabajadores de zonas francas de Santiago, quienes dijeron formar parte de un movimiento presidido por Adalberto Peralta y que opera en todas las provincias donde funciona este tipo de empresas.

Dijo sentir "verdadera pasión por la parte de mi propuesta de gobierno que se refiere a la generación de empleos. Yo sé por experiencia práctica personal y por mi relación directa con mucha gente de trabajo, cómo el empleo productivo le da dignidad a la gente y les abre oportunidades de crecer y desarrollarse junto a los suyos".

Pero "también sé cómo se reduce la existencia humana cuando no se depende del sustento de una entrada de ingresos fija, que permita atender las necesidades personales y familiares", añadió.

"Especialmente impulsaré el desarrollo de estos parques productivos, porque conozco cómo brindan oportunidades a la mujer y a los jóvenes, y me comprometo con ustedes a devolver a sus puestos de trabajo a toda la gente que lo perdió debido a la insensibilidad y la falta de previsión del presidente Fernández", expresó.

El candidato perredeísta mostró su complacencia por el cordial intercambio que sostuvo con los líderes empresariales de zonas francas, "y por el respaldo masivo que ustedes los trabajadores aseguran a nuestra candidatura presidencial".

Por su parte se comprometió con los trabajadores de zona franca a dar como Presidente de la República “todo el aliento y el empuje que requieran”, lo mismo que se ha comprometido con el pueblo a desarrollar un gobierno que sea un proyecto de país “y no un proyecto personal”, como el del candidato reeleccionista. "Vamos al gobierno a ejecutar reformas sociales, económicas e institucionales profundas, garantizando estabilidad y crecimiento económicos, pero de modo que también el que produce y el que trabaja reciba beneficios, no que se lo lleve todo un gobierno que nada más sabe cobrar impuestos."

No hay comentarios.: