Por Alberto Caminero
La doctora Milagros Ortiz Bosch y el doctor Rafael Suberví Bonilla se integraron hoy a la campaña presidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con lo que se logra la unificación con la Corriente Unitaria.
La ex vicepresidenta de la República se encargará a partir de hoy del comando de campaña en el Distrito Nacional, mientras que Rafael Suberví Bonilla, junto a Peggy Cabral de Peña, Tomás Hernández Alberto y Rafael Díaz Filpo, se encargará de la Provincia de Santo Domingo.
El candidato perredeísta encabezó esta mañana en el Hotel Santo Domingo el acto de integración de la doctora Ortiz Bosch, mientras que hará la propio mañana con Fello Suberví.
El ingeniero Vargas Maldonado destacó la gran consolidación y unidad del PRD, por lo que entiende que el partido del líder José Francisco Peña Gómez inicia el camino indetenible hacia el poder en las elecciones de 2008.
“Aquí todo el mundo está integrado. Tenemos un partido completamente unificado y victorioso, frente a un candidato reeleccionista que ha comenzado a perder el control de los gremios, lo que refleja el escenario del 16 de mayo de 2008, cuando sea derrotado en la primera vuelta”, indicó Vargas Maldonado antes del inicio del acto.
Dijo que en el Gobierno del presidente Leonel Fernández la corrupción "está metida hasta el tuétano", donde cada día se evidencian actos de corrupción sin que existan sanciones para los responsables.
Dijo que esto se evidencia, entre otras cosas, en los sueldos millonarios que devengan muchos funcionarios del Gobierno, lo que calificó como una burla al pírrico salario mínimo que devengan la mayoría de los empleados de la administración pública.
"Nosotros el 16 de agosto vamos a eliminar estos sueldos millonarios y vamos con ello a aumentar los salarios y a aumentar también las pensiones, tanto de los civiles como de los militares, guardias y policías, porque entendemos que debemos lograr nosotros estrechar esa gran brecha existente que se constituye hoy en un verdadero reclamo del pueblo", dijo.
Afirmó que los dominicanos sufren por consecuencia de los actos de corrupción, la insensibilidad, la intolerancia y el incumplimiento de las actuales autoridades gubernamentales.
Asimismo, el dirigente perredeísta señaló que la falta de transparencia ha afectado también de manera considerable el Tratado de Libre Comercio.
Vargas Maldonado consideró, además, que la reelección presidencial está íntimamente ligada a la corrupción, lo que afirmó será enterrado a partir del 16 de mayo de 2008.
Dijo tener el compromiso con el pueblo dominicano de realizar un gobierno de respuestas y soluciones a los principales problemas del país y hacer un ejercicio de continuidad del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario