sábado, 15 de diciembre de 2007

“Olga” atrajo los 3 candidatos a Santiago

Servicios Google/Hoy, Matutino Dominicano
Miguel Vargas Maldonado observa el río Yaque desbordado, ayer, en Santiago, durante un recorrido por las zonas afectadas.
.
POR ROSA ALCANTARA
La tormenta Olga ha motivado que los tres candidatos presidenciales de los partidos políticos mayoritarios vayan a la segunda plaza de importancia que en términos de voto tiene el país, Santiago de los Caballeros.

Leonel Fernández, presidente de la República y candidato presidencial del PLD; Miguel Vargas Maldonado, candidato del PRD y Amable Aristy Castro, candidato del PRSC, se presentaron a las zonas de desastres para socorrer a las familias afectadas y de paso ganar adeptos a su favor.

Los resultados de las últimas encuestas indican que en Santiago es donde el candidato a la reelección tiene el menor porcentaje de aceptación del electorado, por lo que sus asesores políticos le han recomendado hacer hincapié en esta importante zona electoral.

Por esa razón, previo al paso de las tormentas Noel y Olga, el mandatario había realizado varias actividades, encuentros con diversos sectores de esa provincia, así como ha inaugurado obras importantes, se construyen algunas y se han anunciado otras.

También Vargas Maldonado y Aristy Castro luego de ser proclamados como candidatos de sus respectivos partidos han ido en varias ocasiones a Santiago para medir su popularidad y buscar la forma de conquistar a ese gran mercado electoral.

PRESIDENTE FERNANDEZ

El paso de Olga por la región del Cibao ocasionó la muertes a 18 personas y daños materiales incalculables. La mayoría de los daños fueron ocasionados por el desbordamiento del río Yaque del Norte a causa del desagüe de la presa de Tavera.

El presidente Fernández llegó a Santiago a la 5:30 de la tarde del miércoles donde observó el caudal del río Yaque del Norte, próximo al sector Bella Vista, uno de los lugares más afectados.

VARGAS MALDONADO Y ARISTY CASTRO

Los dos candidatos presidenciales de la oposición han tomado como tema de campaña el desagüe de la presa de Tavera, señalando que por el supuesto mal manejo del gobierno, hubo inundaciones que provocaron muertes y pérdidas materiales.

Vargas Maldonado llegó a las 10:00 de la noche del miércoles a Santiago. Allí hizo un recorrido para conocer sobre lo ocurrido tras el paso del fenómeno atmósferico. Su regreso a la capital se produjo cerca del mediodía de ayer.

En tanto, Aristy Castro sobrevoló en su helicóptero las zonas afectadas.

Su helicóptero privado y el de la Liga Municipal Dominicana ejercieron labores de rescate a 14 de personas que se encontraban sobre techos de viviendas y árboles.

No hay comentarios.: