POR UBALDO GUZMAN MOLINA
El catedrático José Fernando Pérez Vólquez, respaldado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se perfilaba ayer como ganador para la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) durante el período 2008-2010, aunque el boletín final será dado a conocer hoy.
Según el boletín número uno, emitido a las 3:30 de la madrugada de ayer y leído a las 3:30 de la tarde, Pérez Vólquez aventajaba con 873 votos a su contrincante Milagros Ricardo, de la plancha uno, apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pasadas las 7:00 de la noche, Pérez Vólquez permanecía a la delantera con una diferencia de 729 votos, según informó el presidente de la comisión electoral, Leonel Sosa Taveras.
Empero, apuntó que todavía faltaban por computar Santiago, Bonao, Salcedo, Cotuí, Nagua, Las Matas de Farfán, San Pedro de Macorís, Jimaní y Elías, que representan cerca del 20% de los votantes.
Dijo que se supo de manera extraoficial que en Santiago, Pérez Vólquez obtuvo seis votos más que Ricardo y que en las próximas horas dará a conocer el segundo y último boletín con los resultados.
Mientras tanto, Pérez Vólquez expresó que, conforme a los datos de su centro de cómputos, superó a Ricardo con más de 800 sufragios. Luego se presentó como nuevo presidente del CARD ante el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en el comando de campaña de la avenida Núñez de Cáceres.
En la proclamación, a la que asistieron el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, Emmanuel Esquea Guerrero, entre otros dirigentes y militantes de esa organización, Vargas Maldonado dijo que Pérez Vólquez venció en los comicios con un 53 porciento de los sufragios, mientras que Ricardo alcanzó un 40 porciento.
Tras el anuncio, Vargas Maldonado aseguró que Péez Vólquez hará una presidencia con transparencia y participación, “porque Pérez Vólquez es el presidente de todos los abogados del país y no sólo de los perredeístas”, dijo.
De su lado, Jorge Mera vaticinó que el triunfo del PRD en el gremio de abogados es un preludio de lo que ocurrirá el próximo 16 de mayo en las elecciones presidenciales.
Pérez Vólquez prometió que durante su gestión humanizará y hará transparentes las cuentas del gremio, y colocará a la entidad en el debate nacional. “Aquí no hay vencidos ni vencedores, todos los abogados hemos ganado”, dijo. Cuando salía del local del gremio, decenas de sus seguidores exclamaban: “Pérez Vólquez, presidente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario