martes, 25 de diciembre de 2007

MVM asegura país está intervenido por indolencia LF y no por presión del FMI

Habló tras participar en un almuerzo de solidaridad, que dedicara el día de Nochebuena a los damnificados de Rafey

Servicios Google
Por Redacción / elcaribecdn.com


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró hoy que el país está económicamente intervenido por un mandatario indolente e incapaz y no por el Fondo Monetario Internacional (FMI), como afirmara el presidente Leonel Fernández.

Vargas Maldonado, señaló que el presidente reeleccionista volvió a mentir al pueblo cuando afirmó que no se puede cumplir con las necesidades financieras de la educación y salud públicas, así como con el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), porque el FMI tiene intervenida a la República Dominicana.

"Deben recordarse, que todos los funcionarios públicos, incluyendo al presidente Fernández, han declarado en múltiples ocasiones que no se necesita la presencia del Fondo a partir de enero de 2008, de modo que mintieron entonces o están mintiendo ahora, con lo que reiteran su conducta de disfrazar con palabras bonitas lo que son sus verdaderas intenciones", manifestó el candidato.

Dijo que el FMI, ha mostrado mucha flexibilidad en el manejo de la política económica de Fernández, y no impide que se eleve el presupuesto de educación y salud, al considerar que sólo se preocupa por el balance de las finanzas públicas y no interviene en el manejo de la distribución del gasto público.

Señaló que el gobierno ha realizado tres reformas tributarias, sacrificando sin piedad a la población en general y a los que trabajan en particular "Prometiendo el presidente reeleccionista en el año 2004 que reduciría el gasto corriente en un 20% y, sin embargo, lo que hizo en los primeros tres años fue elevarlo en un 29% como promedio anual".

Expuso, que lo más grave es que el aumento del gasto corriente no se tradujo en un incremento de la inversión en educación y la salud pública, sino en sueldos de funcionarios superiores al millón de pesos al mes, derroche en propaganda política y viajes y viáticos de primera clase.

"Se puede observar con toda claridad cómo el Presidente ha manejado la economía en función de su ambición reeleccionista y para engordar a un reducido grupito de burócratas favorecidos con sueldos y otros beneficios multimillonarios que ofenden la pobreza de la mayoría de nuestro pueblo y las limitaciones que padece la clase media" precisó Vargas.

Miguel Vargas, se refirió en esos términos, tras participar en un almuerzo de solidaridad, que dedicara el día de Nochebuena a los damnificados de Rafey, en Santiago, efectuado en la iglesia Católica de la comunidad.

Por otra parte, dijo que la construcción del Metro de Santo Domingo, es otra demostración de que el Fondo Monetario Internacional, no limita la distribución del gasto público.

"Este gobierno ha incrementado la deuda pública en 6 mil millones de dólares, como nunca antes un gobierno se había endeudado tanto en tan poco tiempo y menos dentro de un acuerdo con el FMI".

Afirmó que el uso de los recursos de Petrocaribe sin ningún tipo de supervisión ni de restricción, pone de manifiesto que el gobierno ha dispuesto de centenares de millones de dólares para actividades que no han sido transparentadas a los ojos del público, así como el endeudamiento de la SunLand.

No hay comentarios.: