Por Alberto Caminero
El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado resaltó que logró la unidad total del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como lo demuestra la integración a la campaña de los líderes perredeístas.
Resaltó que tras los errores del pasado, el nuevo PRD plantea al país una nueva forma de hacer política y de ejercer el poder.
“El PRD en su proceso interno dio cátedra a los demás partidos políticos de organización, transparencia, orden y participación masiva del proceso interno”, sostuvo al participar en el almuerzo del Grupo Corripio, que encabezaron los empresarios José Luis Corripio y su hijo José Alfredo Corripio.
Estuvo acompañado de la ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, del presidente y secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, de Alfredo Pacheco, los doctores Rafael Suberví Bonilla, José Rafael Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa, Hugo Tolentino Dipp, Neney Cabrera, Peggy Cabral, y Carlos Gabriel García.
Participaron los directores de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; de Hoy, Bienvenido Alvarez Vega; El Día, Rafael Molina Morillo; los subdirectores José P. Monegro y Nelson Marrero, así como los jefes de redacción Marién Capitán y Claudio Acosta.
El candidato presidencial perredeísta afirmó que tras la celebración de la convención, el pasado 28 de enero, esa organización demostró que comenzó a enmendar los errores del pasado y que la entidad por su madurez política ha logrado desarrollar una campaña monolíticamente unida.
“Desde un gobierno encabezado por mi enmendaremos los errores cometidos por el partido, con una propuesta de gestión equilibrada, justa y de una inversión pública que se corresponda con las expectativas y las aspiraciones del pueblo dominicano”, sostuvo.
Afirmó que su participación en el almuerzo con los medios de comunicación del Grupo Corripio, acompañado con los principales líderes del partido, y la totalidad de los que participaron en la contienda interna pasada en la Corriente Unitaria, se constituye en la primera manifestación de unidad y consolidación.
Dijo que están comprometidos en ganar y hacerlo bien, con las reformas sociales profundas.
“Estamos obligados de hacerlo así, porque de lo contrario estaría en peligro el sistema de partidos.
Hipólito está integrado
Asimismo, el dirigente del PRD dijo que el ex presidente Hipólito Mejía está integrado a su campaña, aunque no estuviera en el almuerzo.
Dijo que el ex presidente Mejía, al igual que todos los líderes del partido, tienen a su cargo trabajos específicos y que cumplen su papel.
Dijo que “Hipólito asume su posición de lo que son las actividades propias del partido y del proceso”.
“Todos tienen sus funciones y sus responsabilidades y es una demostración de la consolidación monolítica del PRD”, expresó.
En torno a las encuestas, Vargas Maldonado citó la de la CIP-Latinoamérica que le otorga un 38 por ciento contra un 31 del presidente Leonel Fernández .
Afirmó que las encuestas que ordena realizar lo posicionan por encima del candidato reeleccionista, pero contrario al PLD, no las dan a conocer, porque son consultas de trabajo político y estrategias.
“El Gobierno como está en una situación difícil, se ha dedicado a fabricar encuestas”, dijo. Advirtió al PLD que a pesar de sus artimañas le será imposible ganar las próximas elecciones”.
Apoyo a la JÇE
El candidato del PRD dijo que confía plenamente en los jueces de la Junta Central Electoral, a quienes definió como honestos y profesionales capaces. Vargas Maldonado favoreció que los partidos políticos contribuyan al fortalecimiento de su credibilidad y autoridad.
Entiende que los miembros de la JCE han mostrado interés y disposición de cumplir con la misión que la ha sido encomendada, como es el montaje exitoso de las elecciones del 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario