El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, negó tener vinculo alguno con el caso de corrupción que se investiga en Marbella (España), e insinuó que el presidente del país, Leonel Fernández, podría estar relacionado con el escándalo.
En una entrevista publicada hoy en el periódico local 'Hoy', el candidato del PRD señaló que 'sería interesante' que el gobierno dominicano solicite referencias a la justicia española, 'para ver quién está involucrado (en el caso), si Miguel Vargas o Leonel Fernández'.
El jefe de Estado dominicano, quien hoy preside un Consejo de Gobierno en Santiago de los Caballeros (norte) no se ha pronunciado hasta ahora sobre estas afirmaciones.
Fuentes de la presidencia no contestaron a las llamadas realizadas por Efe para recabar el punto de vista del Gobierno acerca de este asunto.
Versiones periodísticas locales y españolas señalan que Vargas Maldonado supuestamente era socio del empresario español Carlos Sánchez, uno de los acusado por ese caso.
Sin embargo, Vargas Maldonado, ex ministro de Obras Públicas y considerado uno de los hombres más acaudalados del país, ha negado tener algún tipo de vinculación con el caso de corrupción en Marbella, que se investiga bajo el nombre de 'Operación Malaya'.
El político aseguró hace un tiempo que la única relación que tuvo con Sánchez fue haberle vendido un hotel en Santo Domingo, y desmintió las afirmaciones de que había sido protector y socio del empresario español durante su ejercicio como ministro de Obras Públicas.
El caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella ha supuesto el procesamiento de 86 personas en el marco de una investigación que ha determinado la existencia de un fraude de entre 460 y 500 millones de euros en la citada alcaldía.
En la entrevista publicada en periódico local 'Hoy', Vargas Maldonado dijo además que ha propuesto investigar el origen de sus bienes, los cuales adquirió, según dijo, con esfuerzo y sacrificio durante 34 años de trabajo.
La mayoría de las encuestas locales colocan a Vargas Maldonado segundo en la preferencia del electorado para las elecciones presidenciales de mayo de 2008, por detrás del presidente Fernández, quien aspira a la reelección por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario