Servicios Google/Hoy, Matutino Dominicano
POR ODALIS MEJIA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó a la Suprema Corte de Justicia a que establezca su decisión con relación al recurso sometido por ese partido en el caso del préstamo de US$130 millones entre el Estado y la empresa Sun Land.
Vargas Maldonado señaló que en el caso de la Sun Land el Poder Ejecutivo violó la Constitución, “por lo que esperamos que se haga justicia y que se establezca con claridad el recurso que presentó el PRD ante la Suprema Corte de Justicia”.
Afirmó que confía en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, a quien calificó de ser un hombre serio y capaz, y en los demás miembros del tribual, pero que espera una respuesta rápida del importante estamento judicial.
Dijo que se han evidenciado contradicciones entre el propio presidente Leonel Fernández y los funcionarios sobre el tema, y hasta ahora no se ha dicho donde está el dinero, por lo que exigió información.
Sostuvo que el pueblo y los organismos internacionales de financiamiento esperan una rendición de cuentas, tras señalar que si ese contrato se suscribió pese a la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sería del país si no tuviera ese control.
Señaló es partidario de que se continúe con el acuerdo del FMI porque con el mismo se contribuye con la estabilidad del país y sobre todo con un gobierno que es capaz de usar y abusar de los recursos del Estado.
Vargas Maldonado afirmó que la corrupción en la presente administración está metida hasta el tuétano y cada día se evidencian actos de corrupción con el agravante de que no existen sanciones ni correctivos para ese flagelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario