viernes, 18 de abril de 2008

Chile: Bachelet cancela mentiroso, Leonel miente en Dominicana

Nota del Editor:
En Chile la presidenta Bachelet, confiesa su incomodidad y cancela a un funcionario irresponsable y mentiroso, mientras Leonel Fernández premia las mentiras e irresponsabilidades y como si fuera poco las comete el mismo.
En la República Dominicana ocurre lo inverosímil, funcionarios gubernamentales abren la compuerta de una presa, matan cientos de ciudadanos y quedan impunes. Miles de viviendas, escuelas, clínicas, rurales, plantaciones agrícolas y otras propiedades públicas y privadas destruidas, el gobierno de Leonel Fernández, pone oídos sordos a las protestas de todo el país, incluso de no pocos de sus partidarios, niega la responsabilidad, de los funcionarios y los premia con grandes cantidades de dinero del estado para despilfarrar en la campaña reeleccionista. ¡Cuanta diferencia! En Chile hay un gobierno responsable; Socialdemócrata, no neoliberal y neotrujillista como el del PLD en Dominicana. No obstante el pueblo dominicano sabrá elegir a un presidente responsable y Socialdemócrata, el 16 de mayo próximo. Estamos solo a 28 días de elegir a Miguel Vargas, Candidato del PRD, para que tengamos un gobierno responsable en Dominicana, vota blanco ciudadano y ciudadana, el cambio se acerca. ! Porque de que se van se van! (MI)


Reportado por Carlos de León
Dirigente del PRD

SANTIAGO DE CHILE (AP).-La presidenta Michelle Bachelet se declaró el jueves "indignada" por el montaje que la llevó a inaugurar un "hospital sin camas", que hasta ahora le costó sus cargos a un jefe de salud regional y a un Intendente (gobernador).

Bachelet inauguró el 29 de febrero un hospital en Curepto, 330 kilómetros al sur de Santiago, pero la semana pasada se supo que las camas del recinto eran prestadas y que uno de los pacientes saludados por la mandataria era un funcionario del mismo y que estaba enfermo en su casa.

"Estoy tan indignada como los ciudadanos de esa ciudad, por eso es que instruí la adopción de sanciones inmediatas porque no voy a aceptar que situaciones como aquellas se repitan en ningún lugar de Chile...", dijo molesta la mandataria, que regresó el miércoles de una gira por China.

El día de la inauguración del hospital, Bachelet también saludó a una mujer próxima a dar a luz, y que luego del montaje fue trasladada a una ciudad vecina porque el hospital de Curepto no estaba listo para atender nacimientos.

"Es inaceptable lo ocurrido en Curepto, yo lo lamento profundamente, sobre todo porque los habitantes de esa ciudad esperaron por mucho tiempo ese hospital", declaró Bachelet mientras visitaba las obras de extensión de una línea del tren subterráneo de Santiago.

La ministra de Salud, María Soledad Barría, dio por cerrado el caso. "Los que tomaron las decisiones han sido removidos o han renunciado asumiendo las responsabilidades políticas y técnicas que corresponde", afirmó.

Fueron destituidos el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Gerardo Herrera, del que depende Curepto, y el Intendente (gobernador) Alexis Sepúlveda.

Herrera y el alcalde de Curepto, Armando González, afirman que fue la avanzada presidencial, que revisó el recinto, la que presionó para que la ceremonia inaugural se concretara.

La Cámara de Diputados creó una comisión especial para investigar qué está sucediendo en los hospitales chilenos, donde se atiende poco más del 70% de los 16,6 millones de chilenos

No hay comentarios.: