El ingeniero Miguel Vargas calificó hoy de “ridícula” la petición del Partido de la Liberación Dominicana para que la Junta Central Electoral (JCE) investigue su relación con su amigo el presidente de Panamá Martín Torrijos, y afirmó que la sociedad dominicana sabe que entre él y el presidente Leonel Fernández “existe una distancia moral muy clara” que dijo se refleja en el comportamiento que ambos han exhibido en la administración de la cosa pública.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano expresó que “solo en un gobierno corrompido desde los pies hasta la cabeza como el que preside el candidato reeleccionista pueden tener cabida estos escándalos y programas clandestinos como la nominas CB mediante la cual han distraído cerca de 20 mil millones de pesos de los contribuyentes”.
Vargas Maldonado dijo que su patrimonio lo ha levantado como profesional y empresario, no como funcionario público.
“Hay mucha gente en esta administración que no pueden explicar la procedencia de los bienes que poseen”, sostuvo Vargas Maldonado, quien reiteró su reto al presidente Fernández para debatir sus patrimonios personales y la solución de los principales problemas que dijo tienen hoy al borde de la desesperación a las grandes mayorías nacionales.
Insistió en que este es un gobierno de un “grupito” que devengan ingresos por encima de un millón de pesos y una inmensa mayoría que subsiste con sueldos miserables, como el caso de los médicos, maestros, policías, militares y los obreros, mientras otros no tienen trabajo.
El PLD, a través de su secretario general, doctor Reinaldo Pared Pérez, y el delgado político, César Pina Toribio, sometió una instancia ante la JCE en la que solicita una investigación profunda para determinar si la fortuna que exhibe Vargas Maldonado tiene vínculos con el contrato de asesoría que otorgó cuando era secretario de Obras Públicas al presidente Torrijos.
El presidente de la Junta, doctor Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer que ese organismo no tiene competencia para investigar petición del PLD en torno a la fortuna del candidato del PRD.
Sin embargo, Vargas Maldonado reiteró el “llamado para participar en un debate público con la finalidad de discutir sobre los grandes temas de la agenda nacional, así como todo lo relativo al patrimonio y al pago de los impuestos de ambos”.
Desplome de Leonel
Vargas consideró que esa iniciativa es promovida por el candidato reeleccionista procurando distraer la atención pública de los aumentos de precios que están experimentando los artículos de consumo masivo como el pollo que se disparó a 45 pesos la libra y las medicinas que han alcanzado precios prohibitivos para los bolsillos de los pobres.
Aseguró que el candidato reeleccionista está desesperado porque su candidatura evidentemente se está desplomando en todas las regiones del país y sabe que ya empezó la cuenta regresiva para que se materialice la contundente derrota que sufrirá en las urnas el próximo 16 de mayo.
Vargas opinó que los dominicanos han decidido derrotar “la reelección de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, la reelección de los impuestos, la reelección del desempleo, la reelección de la corrupción, la reelección del alto costo de la vida, la reelección de la demagogia, la mentira y la falta de sensibilidad social de este gobierno”.
Dijo que como Presidente de la República nunca firmaría un contrato como el de los 130 millones de Sun Land sin la aprobación del Congreso Nacional como establece la Constitución de la República y tampoco el pueblo puede esperar que se desaparezcan esos recursos sin ninguna explicación como ha ocurrido en esta administración.
¨En mi gobierno el pueblo sabe que no será sorprendido con una obra como el Metro de Santo Domingo con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos sin concurso y sin transparencia. A partir del próximo 16 de agosto el pueblo dominicano sabe que como presidente de la República no permitirécontratos como el de ENADE que le otorgaba un 15% de los cobros a una compañía privada cuando esa labor en el sector inmobiliario es apenas un 5%; contratos escandalosos como la Isla Artificial o los 132 millones con la Sund Land para equipar a la Policía Nacional”. sostuvo el candidato presidencial perredeísta.
Manifestó que ese deterioro moral en la administración publica tiene que cambiar a partir del próximo 16 de agosto para que cada centavo que entre a las arcas del Estado sea devuelto a la sociedad en obras y programas sociales que eleven la calidad de vida del pueblo dominicano.
Vargas anunció un recorrido de tres días por el Cibao, iniciando este viernes en La Vega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario