El Partido Revolucionario Dominicano advirtió que los aumentos desenfrenados de los precios de los alimentos, de las medicinas y otros bienes de consumo masivo podrían generar una explosión social antes de lo esperado. EL doctor Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del PRD, hablando en Rueda de Prensa, señaló que frente al sufrimiento de las familias dominicanas y su impotencia para frenar la caída de su poder de compra, lo que está agudizando la pobreza y llevando a la desesperación a millones de personas, la respuesta de Fernández Reyna es de burla porque como siempre evade su responsabilidad.
El economista aseguró, sin embargo, que el pueblo dominicano sabe que la causa de estos desenfrenados aumentos de precios se debe a la voracidad fiscal de Fernández Reyna y el PLD, a la política de abandono de los sectores productivos que ha llevado a la quiebra a productores agropecuarios y a un sector importante de la pequeña y mediana empresa.
Advirtió que lo anterior se suma el resquebrajamiento del entorno institucional, corrompido por el clientelismo y el abandono de los programas de ayuda alimentaría focalizados a favor de los sectores más desprotegidos.
Expresó que como Fernández Reyna y sus funcionarios tienen sus problemas de resuelto, con sueldos mensuales millonarios y otras entradas, para el Presidente y el PLD no tiene importancia que para el pueblo la libra de aceite haya aumentado de RD$18.00 en septiembre de 2004 a RD$36.00 en abril de 2008, el botellón de agua de RD$25.00 a RD$50.00, la libra de ajo de RD$34.25 a RD$69.95, el azúcar crema de RD$7.20 a RD$15.00, el pollo de RD$27.00 a RD$45.00, el sobre de café de RD$3.00 a RD$6.00, la libra de habichuelas de RD$17.83 a RD$38.97.
Consideró como lamentable que Para Fernández Reyna carezca de relevancia el aumento del gas de cocinar de RD$25.00 a RD$60.00 el galón, el pasaje de concho de RD$5.00 a RD$12.0, que las medicinas hayan aumentado de precio de manera escandalosa y que la energía eléctrica sea la mas cara de América.
"Mientras Fernández Reyna se mantiene hablando bonito, diciendo mentiras, justificando la duplicación del precio de la comida, diciendo que los comerciantes son los responsables porque están especulando, el pueblo se desespera porque la canasta familiar para un hogar promedio de cinco personas al mes cuesta RD$32,000.00, el doble del costo a diciembre del 2004.afirmó Martínez Moya.
Manifestó que Fernández Reyna, ya a nadie engaña, debido a que el pueblo dominicano vio cómo se burló de la pobreza cuando defendió su voracidad fiscal e n el programa Las Propuestas de los Candidatos 2008 del Grupo Corripio, sin inmutarse y sin respetar la pobreza del pueblo defendió el manejo de $660 mil millones de pesos que de septiembre del 2004 a marzo del 2008 le sacó de los bolsillos al pueblo.
Dijo que la maquina de nuevos impuestos de Fernández Reyna y del PLD es lo que mantiene presionada la estructura de costos de los sectores productivos y lo que ha provocado los aumentos de precio de los alimentos, de la medicina y de otros productos básicos.
Aseguró que el próximo 16 de mayo la escogencia esta clara. Mantener a Fernández Reyna en el Palacio Nacional implica que el pueblo tendrá que pagar nuevos impuestos, a la comida, a las comunicaciones, para seguir derrochando. Fernández Reyna se comprometió con el FMI a ponerle ITBIS al arroz, a las habichuelas, a la carne, a las medicinas y a todo lo que hoy está exento, la prueba está ahí, la carta-compromiso que publicó en Enero del presente año.
"Votar por Miguel Vargas Maldonado significa reducción del costo de la vida porque a partir de agosto disminuirá el ITBIS a 15% y mantendrá exento los productos que hoy no pagan, el impuesto sobre la renta también a 15%, pero además aumentará el salario de los servidores públicos que mensualmente devengan menos de $10 mil pesos. Se trata de la escogencia entre un presidente que miente cada vez que se dirige al pueblo, al que no le importa la penuria del pueblo, y un gerente como Miguel que promete invertir en la gente y que ha demostrado seriedad en el manejo de las cosas publicas y en las actividades privadas. Afirmó el economista Arturo Martínez Moya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario