miércoles, 30 de abril de 2008

Ortiz Bosch, la gran crisis del país es la falta de institucionalidad


Ortiz Bosch criticó el discurso pronunciado por el presidente Fernández ante la Finjus

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com


La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch consideró que en la actualidad la gran crisis que afecta a la República Dominicana es la falta de institucionalidad, debido a una serie de leyes que no son aplicadas.

Criticó que, pese a contar con el andamiaje necesario, la nación dominicana no tiene la certeza de tener gobiernos más honestos, administraciones gubernamentales más eficientes y menos corrupta

Entre las normas que asegura no se aplican en el país, la dirigente perredeísta citó las relacionadas con el Sistema Integrado de Gerencia Financiera, la contabilidad pública, la de Presupuesto, con la compra de bienes, servicios y licitación, y la que regula el servicio civil.

“Incluso, las que tienen que tienen que ver con la alimentación, el transporte, con la función agropecuaria, todo eso tiene que ver con la falta de institucionalidad”, señaló.

Asimismo, Ortiz Bosch criticó el discurso pronunciado por el candidato presidente Leonel Fernández ante la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus-, asegurando que lo único que espera la gente es escucharle decir “nunca más”, tras haber gobernado durante ocho años.

Entrevistada en el programa “El Día”, dijo que de ganar las elecciones, el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- no puede darse el lujo de incumplirle al país con las leyes y la Constitución, luego de conocer el caso del préstamo con la Sun Land.

“Y el PRD no se puede permitir ninguna decepción al pueblo dominicano, y el solo hecho del candidato Miguel Vargas hablar del retorno a la no reelección en una visión moderna, implica que es un compromiso autocrítico y de visión de futuro”, indicó.

Ortiz Bosch se comprometió a pelear “desde dentro y desde fuera”, con quienes no cumplan sus promesas de campaña, y abogó por que haya un sentido de la dignidad y el decoro político de la ética.

No hay comentarios.: