miércoles, 16 de abril de 2008

Miguel reta lo sometan a justicia por caso Torrijos

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El ex secretario de Obras Públicas y actual candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, retó ayer al gobierno que lo someta a la justicia si entiende que en el contrato de asesoría con una empresa vinculada al presidente de Panamá, Martín Torrijos, hubo irregularidades.

Manifestó que esa fue una operación regular que sólo comprometió el pago de unos siete millones de pesos.

Informó que los pagos están justificados por la asesoría y consultoría que se hizo para la construcción de las carreteras Santo Domingo-Samaná, San Pedro-La Romana y la cantidad de seminarios que fueron impartidos por los técnicos a funcionarios dominicanos.

Consideró que si la secretaría de Obras Públicas entiende que se cometieron irregularidades, que proceda por las vías pertinentes y estimó que sería una irresponsabilidad no hacerlo si hay algo irregular.

Con relación al caso Marbella reiteró que no tiene absolutamente nada que ver y aclaró que una de sus empresas hizo una operación inmobiliaria del hotel Hispaniola con uno de los involucrados de un caso que se originó hace diez años y que se desató ahora.

Explicó que la única vinculación que tuvo con los empresarios españoles Carlos Sánchez y Pepe Hidalgo fue la venta del referido hotel e informó que el propio presidente recibió a Sánchez en el Palacio Nacional y hasta se ha montado en su avión privado, por lo que no ve nada de malo que hiciera negocios con una persona que se ha tratado con el primer mandatario.

No hay comentarios.: