El Nacional/Servicios Google
El candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, encabeza esta mañana una caravana en Esperanza, Mao, en el inicio de un recorrido de dos días por la Línea Noroeste.
...
Por Alberto Caminero
El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado advirtió hoy que las improvisaciones del Gobierno en el área del comercio podrían llevar a la quiebra a más de 96 mil colmados por las alzas de los precios, y sugirió tomar medidas eficaces para que se beneficie al 86 por ciento de la población.
Demandó del presidente Leonel Fernández adoptar medidas “realmente suficientes” para enfrentar el alto costo de la vida y llevarlas hasta los más de 96 mil colmados, colmadones, ventorrillos, carnicerías y puestos de venta de pollo, de modo que las rebajas de precios lleguen al 86% de la población que se abastece de su comida en esos negocios.
Las declaraciones de Vargas Maldonado fueron ofrecidas por teléfono desde Esperanza, antes de iniciar una marcha por el poblado, en el inicio de un recorrido de dos días por la Línea Noroeste y que culminará con una concentración mañana domingo en Mao. Los perredeístas esperaron en la calle al candidato, bajo la consigna de que “el que vota morado, muere ahogado”.
El candidato perredeísta dijo que la “contundente demostración de fuerza” en el inicio de su recorrido indica que el presidente Fernández no tiene nada qué buscar en el Cibao y la Línea Noroeste, donde dijo la reelección está sepultada.
Afirmó que el Gobierno cobra impuestos al 86% de los hogares dominicanos más pobres, y que a la hora de adoptar medidas para bajar los precios “entonces los deja fuera, como si el hecho de ser menos favorecidos los hace merecedores de castigo. Así es como conceptualiza el candidato reeleccionista".
"Las alzas de precios afectan a todos los dominicanos y dominicanas, y las medidas que se adopten deben ser justas con todos, especialmente con las familias de menos ingresos, que son las más afectadas por la falta de previsión, la incapacidad y la indolencia del doctor Leonel Fernández", advirtió Vargas.
“Los pequeños y medianos negocios donde la mayor parte del pueblo compra día por día al detalle, no se beneficiarán del subsidio que a través de créditos impositivos aduanales ha dispuesto el mandatario para los supermercados e hipermercados más grandes del país", advirtió.
Le acompañan en su recorrido el director político de campaña, Alfredo Pacheco; el senador de Dajabón, Mario Torres, miembros del comando de campaña de la Línea Noroeste y los principales dirigentes perredeístas de la zona.
Sostuvo que la medida adoptada por el presidente Fernández en cuanto a las alzas viola la Constitución porque discrimina a la mayoría de los consumidores y perjudica a las pequeñas empresas, donde trabajan más 400 mil dominicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario