viernes, 18 de abril de 2008

VM: única economía blindada es el bienestar del Presidente


Insistió en la adopción de medidas eficaces y serias frente a la escalada alcista de los bienes y servicios
Por
Redacción / elcaribecdn.com
El candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, consideró una falta de respeto y una burla del presidente Leonel Fernández a la inteligencia del pueblo dominicano, su afirmación de que la economía dominicana está “blindada” frente a las alzas internacionales de precios.

Dijo que en medio de su “alucinación reeleccionista”, el mandatario ha perdido la perspectiva de la realidad, pues al tiempo que responsabilidad de las alzas de precios a la pasada administración, la especulación de los comerciantes y empresarios y a las subidas de los precios internacionales, ahora anuncia que la economía dominicana está blindada frente a las alzas foráneas.

“Cuando el candidato reeleccionista habla de blindaje económico es posible que esté confundiendo su bienestar personal y de los altos funcionarios de su gobierno con la realidad que padece la mayoría de la población, que ha visto cómo en los últimos meses y semanas el presupuesto familiar se ha empequeñecido de manera brutal, debido a las alzas de los alimentos, medicinas y otros artículos de consumo diario”, señaló.

Con relación a los anuncios de que el jefe de Estado se propone usar fondos públicos en la presente situación, Vargas Maldonado dijo que apoya las medidas que contribuyan a bajar los precios, pero demandó “absoluta transparencia” en cualquier acción.

“Pues, ya se conoce la falta de escrúpulos y los niveles de corrupción con que el reeleccionismo está manejando el dinero que la gente paga de impuestos, y cómo en situaciones como ésta se usa informar que se gastan determinadas cantidades, quedándose en el camino importantes recursos de los contribuyentes”.

En ese sentido, advirtió al presidente Fernández que cualquier manejo de fondos debe ser conocido de manera transparente y en detalles, de cuánto se va a pagar, por qué, y de donde sale el dinero.

No hay comentarios.: