El Caribe CDN/Servicios Google
Miguel esta enojado, cuidado Leonel: un peerredeísta enojado es capáz de pelear en cualquier terreno
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, defendió hoy un contrato de asesoría de obras públicas que firmó en el pasado con una compañía de Panamá, al parecer de propiedad del presidente Martín Torrijos. Vargas afirmó que el convenio que suscribió durante su gestión como Secretario de Obras Públicas (2000-2004) con la firma panameña Constructores y Consultores, S.A se realizó bajo las normas que establece la ley.
"Eso se puede comprobar, hicimos un contrato de consultoría por 25.000 dólares mensuales por espacio de dos años en donde tuvimos asesoría de concesiones", declaró Vargas en entrevista con el programa 'Revista Sabatina' de la televisión dominicana.
Agregó que el tema ha sido ventilado y polemizado por algunos sectores que apoyan la reelección del presidente Leonel Fernández, del Partido de Liberación Dominicana (PLD), a quienes sólo les interesa "desviar la atención sobre los verdaderos problemas que enfrenta el país".
"Con esa compañía hicimos seminarios de fortalecimiento institucional. Fue un contrato bajo estricta legalidad, con los estrictos requerimientos de la ley, lo que pasa es que quieren desviar la atención a los verdaderos problemas del país", precisó.
El aspirante presidencial realizó el pronunciamiento dos días después de que la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana se declaró incompetente para investigar el caso, como se lo habían solicitado dirigentes del PLD.
Vargas es el principal candidato de la oposición y rival del presidente Fernández, quien aspira a un tercer período presidencial en las elecciones que se celebrarán en el país caribeño el próximo 16 de mayo.
El aspirante del PRD ha sido uno de los que más denuncias ha hecho sobre el presunto uso ilegal de recursos del estado para favorecer la campaña de Fernández.
La mayoría de sondeos de medios realizados hasta la fecha dan a Fernández como ganador de los comicios con cerca del 53 por ciento de votos a su favor, seguido por Vargas, quien obtiene un 30 por ciento, y Amable Aristy, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que cuentacon un ocho por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario