sábado, 26 de abril de 2008

Guido Gómez va a Miami a buscar cadáver de hijo

El Nac ional/Servicios Google


POR ALBERTO CAMINERO

El doctor Guido Gómez Mazara viajaría esta mañana a Miami para unirse a su familia y hacer los preparativos para el traslado del cadáver de su hijo Maximiliano Gómez Noguet, de 12 años, quien murió ayer a causa de un aneurisma cerebral.


El presidente Leonel Fernández y el ex presidente Hipólito Mejía unieron voluntades en gestiones separadas, a los fines de que el consulado de los Estados Unidos otorgara una visa humanitaria a Gómez Mazara, para que pudiera viajar a Orlando, Florida, a reunirse con su esposa, Sandra Noguet, y su hija, Gabriela Gómez, de 10 años.


Los restos del niño Gómez Noguet serían traídos al país el lunes próximo, mientras está expuesto en una funeraria de Orlando, de acuerdo a una ley estatal de allí que establece tres días de velatorio.


Al doctor Gómez Mazara le acompañan los señores Arsenio Borges, los diputados Luis Ernesto Camilo y Marino Mendoza, Tommy Rodríguez, los empresarios Oriolis Olivero y Carlos José Fernández, además de Aquiles Leyba. Viajarían en un avión privado con capacidad para 12 pasajeros que estaba supuesto a despegar después de las once desde el aeropuerto Las Américas.
El deceso del hijo de Gómez Mazara provocó gran conmoción en la sociedad dominicana, principalmente en el sector político.


Se supo que el presidente Fernández y la primera dama Margarita María Cedeño de Fernández dieron el pésame a Gómez Mazara por vía telefónica, y que otros dirigentes de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana le visitaron para ofrecerle sus condolencias.El candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado; el presidente de la organización, Ramón Alburquerque, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, también visitaron en su residencia a Gómez Mazara para darle el pésame.


El deceso del menor ocurrió antenoche a las 8:30 luego de un desmayo a los pies de su madre, tras sufrir un fuerte dolor de cabeza.

Su tío Fabricio Gómez dijo que al parecer el niño sufría de un mal congénito que los médicos no pudieron detectar a pesar de habérsele practicado estudios en centros de salud de Estados Unidos y aquí.

El cadáver del menor será velado en el país en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados en el panteón de su abuelo, el ex dirigente de izquierda Maximiliano Gómez, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

No hay comentarios.: