El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este domingo que después de recorrer toda la geografía nacional, contactando directamente a la población, escuchando sus opiniones y legítimas aspiraciones, "puedo asegurar que los aires que se respiran en todo el país son de una gran victoria de nuestra candidatura, comprometida con el cambio y la renovación del poder político nacional."
Señaló que "ante esta enorme demostración de la Capital, que tiene un carácter plebiscitario, y viniendo de una cadena de recibimientos triunfales en la Línea Noroeste, en el Cibao, el Sur y el Este, estamos en condiciones de afirmar que el pueblo decidió ya iniciar una cuenta regresiva que deja a partir de hoy solamente 19 días a las pretensiones reeleccionistas de un presidente que defraudó la confianza del pueblo".
Vargas habló al inicio de la Gran Marcha Caravana Metropolitana en la que participó una multitud de sus seguidores de la provincia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. La actividad inició bajo la lluvia en las esquinas de la avenida San Vicente de Paúl y Fernando de Navarrete, municipio Santo Domingo Este En la actividad participaron otros líderes del PRD como Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suberví Bonilla.
El candidato presidencial perredeísta destacó la vigorosa presencia en primera fila de la mujer y la juventud en cada una de las manifestaciones realizadas durante la etapa final de su campaña electoral. "Esa destacada participación informa que ya la mayoría de las mujeres y los jóvenes tomaron su decisión, y que será masiva su votación a favor del cambio para mejorar que representa nuestra candidatura presidencial", amplió.
Y puntualizó que "no puede ser de otra forma, si son las mujeres las que cargan las mayores preocupaciones porque el dinero para cubrir las necesidades de la familia no alcanza, las que más sufren por la inseguridad de los hijos, maridos y familiares y vecinos; y son los jóvenes los que no encuentran buenos empleos y oportunidades para hacer realidad sus sueños y esperanzas".
Agregó que en la cuenta regresiva que ha iniciado el pueblo, le quedan 19 días de poder a un presidente que no fue capaz de evitar las grandes alzas en los precios de los alimentos, las medicinas y otros bienes y servicios de uso cotidiano, alzas que tan duro golpean a las familias dominicanas, especialmente a las de menos recursos.
"Hoy le quedan justamente 19 días de poder al gobierno de un Presidente que se creyó superior a los dominicanos, y que en base a esa superioridad que él llama conceptualización, podía engañar a todo el pueblo todo el tiempo", señaló.
Agregó que "le quedan 19 días a un Presidente que subestimando la inteligencia de nuestro pueblo creyó que podía cargar de impuestos excesivos a las empresas y a las personas para derrochar a manos llenas cerca de 400 mil millones de pesos adicionales sin resolver uno solo de los problemas que afectan a nuestro pueblo, mientras él y sus allegados hacen demostraciones de grandes riquezas sin haber tenido un historial de trabajo productivo que las justifique".
Insistió en que "le quedan sólo 19 días a un presidente incumplidor de sus compromisos, violador de la Constitución y las leyes, que paga sueldos mensuales a más de 100 mil dirigentes y activistas políticos que no realizan ninguna labor en el Gobierno, y tiene el descaro de decirle a los periodistas en sus propias caras que no ha aumentado la nómina pública".
Consciente de su responsabilidad
Dijo estar consciente de la responsabilidad que asumirá a partir del próximo 16 de agosto, cuando con la ayuda de Dios y el respaldo de la voluntad popular asuma la conducción de los destinos nacionales para aplicar políticas públicas inteligentes y efectivas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.
Afirmó que su programa de gobierno tiene como prioridad crear 600 mil empleos durante los cuatro años, reducir los impuestos para que baje el alto costo de la vida, recuperar la seguridad ciudadana, construir viviendas para los más necesitados, salud y educación de calidad para la población.
Comprometió que además de reducirá en un 30 por ciento los impuesto a los combustibles, incluyendo los 9 pesos por galón que paga el gas propano, aumentar en un 30 por ciento los salarios de los empleados públicos, policías y militares que devengan salarios que no superan los 10 mil pesos mensuales, aumentará las pensiones de los servidores públic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario