miércoles, 23 de abril de 2008

MVM propone más austeridad y reducción de impuestos



Considera país necesita un proyecto de nación
Por
Kirsis Díaz / elcaribecdn.com



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, planteó hoy que el país necesita un proyecto de nación que abarque 20 años y que garantice la continuidad del Estado.


Vargas Maldonado indicó que esa medida podrá ser realizada mediante el apoyo de cinco gobiernos sin reelección presidencial consecutiva y con el compromiso de todos en un proyecto de nación.“Un proyecto que debe ser el fruto de los aportes de consenso de todos los sectores de la sociedad de los empresarios, las instituciones religiosas y todos los partidos políticos”, especificó Vargas.

Adelantó que dentro de las medidas que adoptará su gobierno a partir del 16 de agosto, será nombrar un gabinete incluyente “conformado por los mejores hombres y mujeres de nuestro partido y la sociedad dominicana”, afirmó.Dijo al participar en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, que el destino del país es responsabilidad de todos, por lo que la segunda medida que adoptará en un gobierno suyo, será la formalización del Consejo Económico Social, conformado por los representantes de los diferentes sectores.

Este consejo estaría conformado, dijo, por representantes de los sectores empresarial, laboral, las iglesias y las organizaciones de la sociedad civil.Vargas prometió que todas las decisiones importantes que tome un gobierno encabezado por él sería consultada previamente por ese consejo.


Medidas generales

De igual modo, planteó que el programa de gobierno que pretende ejecutar descansaría en varios pilares, entre los cuales citó la estabilidad macroeconómica, la creación de empleos, una economía competitivita basada en el sector privado y orientada hacia el comercio exterior "donde se promueva con eficiencia la inversión privada nacional y extranjera".


También en un sistema tributario con tasas más bajas combinados con una austeridad "que permita el surgimiento de finanzas públicas equilibradas", además de una reingeniería del gasto público que destine el 70% al gasto corriente y 30% a la inversión pública.

Sobre el gasto público en su gestión, Vargas Maldonado dice que estaría orientado a proveer servicios sociales a los más necesitados en el ámbito de la educación, salud, agua potable, seguridad social, alimentación, viviendas, entre otras.

Para el sector educativo, el político promete una fuerte inversión en el área porque entiende que es la única manera de solucionar los problemas de la sociedad.

De igual modo, propone en su administración el fortalecimiento de las instituciones, que incluiría la modernización del estado, el fortalecimiento del Poder Judicial y el apoyo a los programas de descentralización municipal de las acciones públicas.

No hay comentarios.: