ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Carlos Gabriel García
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó que tiene lista una maquinaria electoral compuesta por medio millón de dirigentes del “más alto nivel”, los cuales vigilarán el día de las elecciones la pulcritud y transparencia del proceso de votación y conteo de los votos.
El vocero del Comando Nacional de Campaña del PRD, Carlos Gabriel García, dijo que de esa cantidad de dirigentes, previamente seleccionados y formados en materia electoral, alrededor de 26,000, estarán acreditados como delegados y suplentes en las mesas de votación habilitadas por la Junta Central Electoral (JCE) en todo el territorio nacional.
Gabriel García aseguró que por instrucciones del candidato presidencial y las autoridades de esa organización política, el cuerpo de delegados y suplentes que acreditarán en los centros de votación estará integrado por los más altos dirigentes del partido blanco.
Recordó además que esta decisión fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su última reunión del pasado mes que acogió a sus 2,000 miembros, además de los altos dirigentes provinciales y municipales.
Aseguró que con esto el PRD y sus aliados tendrán una defensa garantizada en las mesas electorales y evitará que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda contabilizar votos que no sean suyos.
“Los reeleccionistas tendrán que debatir sobre los temas electorales en cada recinto de votación con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con los de la Comisión Política y de los comités provinciales y municipales que serán los responsables de defender hasta el último sufragio emitido a favor de nuestro candidato presidencial y evitar que a la reelección se le contabilice un solo voto que no le corresponda”, destacó el dirigente perredeísta.
No habrá maniobras. Gabriel García advirtió que el sector reeleccionista no puede soñar con la implementación de aquella vieja consigna de que “acta mata voto” porque no tendrán espacio para implementar ninguna maniobra que pueda alterar la voluntad popular expresada en las urnas el próximo 16 de mayo.
El vocero del comando manifestó que el hecho que los trabajos electorales son asumidos por la alta dirección es muestra de la unidad del Partido Revolucionario Dominicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario