sábado, 19 de abril de 2008

Padre Núñez y 800 agrupaciones campesinas apoyan a Miguel

El Nuevo Diario/Serviciios Google

El Padre Juan Núñez, hermano del influyente arzobispo Agripino Núñez, apoya a Miguel con 800 agrupaciones campesinas.

Santiago, 18 de abril 2008.- Unas 800 agrupaciones integradas por campesinos, agricultores, presidentes de Juntas de Vecinos y Centros de Madres de las 32 provincias del país, con más de 35 mil dirigentes en todo el territorio nacional, firmaron un documento de apoyo a la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El anunciaron fue hecho por el sacerdote Juan Núñez, presidente de Concertación Campesina y Popular (CCP), durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en el restaurante Matúm de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Estaban presentes, Víctor Cabrera, coordinador de la Confederación –CONFACAP_, Manuel Vicente Mora, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos y las integrantes de los frentes femeninos campesinos, Carmen Peña y Juana Núñez.

Núñez, hermano de monseñor Agripino Núñez Collado, actual presidente del Diálogo Nacional y rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, dijo que apoyan a Miguel Vargas Maldonado, conciente de que si gana las elecciones devolverá la confianza al hombre del campo.

Dijo que tiene la certeza de que en un gobierno de Vargas Maldonado, los hombres y mujeres en vez de irse del pueblo al campo, retornarán a las zonas rurales a hacer producir la tierra. Dijo que el candidato peerredeísta firmó un compromiso de trabajo con sus directivos, al asistir al acto de juramentación de los militantes de la organización con su proyecto.

Núñez, confirmó que Miguel Vargas se comprometió a iniciar a partir del 16 de agosto un programa de educación cooperativa en todas las escuelas y colegios, para enseñar a los estudiantes la importancia del ahorro y la economía solidaria.

El documento indica que urge educar al pueblo en el valor e importancia del ahorro, ya que desde el Estado corrupto y corruptor se ha sembrado todo el país de bancas electrónicas, que son una estafa pública legalizada, para los pobres que sueñan con liberarse de la miseria por el falso camino de la suerte.

De igual manera la CCP sugiere en el documento firmado una alianza con el sector cooperativo para que, vías las juntas de vecinos y las asociaciones rurales y barriales, se cooperativice el cobro de luz, ya que si todos los consumidores de energía pagan una pequeña cuota, se podrá poner fin a los fatídicos apagones y devolverle a las pequeñas empresas de los barrios, como salones de vélelas, talleres, la capacidad para trabajar.

“En nombre del doctor José Francisco Peña Gómez, don Antonio Guzmán Fernández y todos los fundadores del PRD, le pedimos con toda humildad que acoja estas propuestas para que todos juntos fortalezcamos y defendamos los valores de la democracia y la libertad, que esa organización política ha promovido y difundido con mucha gallardía”, expresan en el documento.

Plantean que en las ciudades se puede desarrollar la agricultura urbana en todos los solares baldíos, lo que contribuye a mejorar el control de las ratas y mejoría del medio ambiente con la siembra de plátanos y guineos para el consumo familiar para todas las personas se enrolen en el plan de trabajo de producción de alimentos.

“Estamos con Miguel, porque vemos en él al hombre realizado con su esfuerzo propio, con su talento y habilidad como ingeniero de la industria de la construcción, por lo que con ello rompe el paradigma de los políticos de oficio que gastan mucho y no producen nada”, precisó.

MARCELO PERALTA

No hay comentarios.: