Miguel Vargas Maldonado saluda a los cientos de dirigentes del PRD, que se concentraron con motivo de la conclusión del proceso de juramentación de sus comandos de campaña.
.Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano
Pilar Moreno
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, renovó ayer sus críticas contra el Gobierno del presidente Leonel Fernández y anunció que desde hoy iniciará la campaña para la presidencia de la República denominada “Miguel en las calles”, mediante la cual recorrerá el país municipio por municipio. “Pasamos ahora a la etapa del contacto con la gente, con el pueblo y con todos los sectores de la sociedad”, dijo.
Señaló que a partir de ahora el objetivo de los perredeístas debe ser “sumar, sumar, sumar”, y que redoblará su esfuerzo proselitista en el Distrito Nacional y otras nueve provincias que aglutinan el 60% de los votantes.
Vargas Maldonado acusó al presidente Fernández de “apropiarse” de los recursos del Estado para promover su reelección, “comprando conciencias”, mientras problemas tan angustiantes como la crisis de energía eléctrica, de agua potable, el desempleo y la delincuencia, siguen sin resolverse.
Aseguró que el país sufre un “deterioro sin precedentes” en los servicios de salud, educación, vivienda, a pesar de que en los últimos tres años el Gobierno recaudó más de RD$500,000 millones en impuestos. “Mientras el candidato a la reelección concentra su tiempo y esfuerzo en debilitar nuestras instituciones y atender únicamente sus caprichos y los intereses de sus funcionarios, el país retrocede”, precisó.
“Las fuerzas productivas de la nación están perplejas ante la voracidad fiscal de un gobierno que no tiene reparo en mostrar su desenfreno y evade el compromiso con la inversión social”, insistió.
Vargas Maldonado pronunció un extenso discurso en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, ante cientos de dirigentes del PRD con motivo de la culminación del proceso de juramentación de sus comandos de campaña en el país y anunció la integración de un equipo de campaña en el Distrito Nacional.
El candidato del PRD repitió varias veces la consigna “de que se van, se van”, y aseguró que ganará en primera vuelta las elecciones del 16 de mayo próximo, en presencia del presidente del PRD, Ramón Alburquerque y otros miembros de la cúpula de ese partido.
“Cuando llegue a la presidencia de la República, me comprometo a eliminar el despilfarro de recursos en el Gobierno y asegurar con programas efectivos que ningún otro niño o niña caiga en retraso mental a causa del hambre”, dijo, mientras era ovacionado por sus seguidores.
Aseguró que más de 200 mil dominicanos han perdido sus puestos de trabajo en los últimos tres años y nueve personas mueren cada día a causa de la criminalidad y la delincuencia, mientras los heridos son transportados en camionetas y tirados en los pasillos de los hospitales por falta de ambulancias y camas.
Afirmó que los únicos que han mejorado sus condiciones de vida son los amigos, allegados y funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Han progresado tanto, que un secretario de Estado que comenzó ganando en este Gobierno RD$110,000 al mes, ahora gana RD$1,152,000 mensuales”, precisó, tras resaltar que los sueldos del presidente Fernández y sus funcionarios son más elevados que los que tienen presidentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y Rusia.
JORGE MERA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dejó conformado ayer el Consejo de Campaña del Distrito Nacional, que será encabezado por el secretario general de esa organización política, Orlando Jorge Mera.
Vargas Maldonado manifestó que la medida se encamarca en su determinación de ganar las elecciones venideras en el Distrito Nacional, que es la principal plaza electoral del país.
“Yo les aseguro, y me comprometo ante ustedes y ante el país que al Gobierno del candidato incumplidor y reeleccionista tan solo le queda una Nochebuena, un día de Reyes, una Vieja Belén y una Semana Santa”, proclamó.
El candidato del PRD agregó que “vamos a integrar a este proyecto presidencial a todos los dominicanos y dominicanas que quieren un cambio con sustancia, un cambio con equidad, un cambio de las políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”.
Vargas Maldonado indicó que mientras la Organizacón de las Naciones Unidas para la Alientación (FAO) señala que dos millones de dominicanos están desnutridos, el jefe del Estado creó con un lujoso sueldo, el nuevo cargo de asesor gastrónomico del Poder Ejecutivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario