SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-La dirigente perredeísta, Geanilda Vásquez, rebatió este jueves que la tasa de rechazo que experimenta el expresidente Hipólito Mejía está siendo transferida al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, argumentando que la gente diferencia un proyecto político de otro.
Entiende que Vargas Maldonado es el más legítimo de los candidatos de los tres principales partidos en el país debido a que contó con la “anuencia” de su competidora Milagros Ortiz Bosch a quien calificó como una gran demócrata.
Vásquez ve a su partido mejor posicionado y unificado ya que salió muy bien parado luego de campaña interna, cuando se realizó una convención transparente.
Dijo que su partido se reposiciona por un proceso donde se hizo una reforma estatutaria y que como estructura política admitió que se equivocaron con la reelección y por haberse desvinculado del pueblo dominicano.
Explicó que para recuperar el apoyo electoral, el PRD organizó un proceso para identificar las causas que los han llevado a reducir significativamente la simpatía popular, en lo que incluyó el estudio de otros partidos aliados, que atravesando la misma situación lograron recomponerse y acceder de nuevo al poder.
Indicó que junto con el cambio de dirigencia a nivel nacional surgió una nueva generación de perredeístas que representa Miguel Vargas y de la que ella forma parte junto a Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y otros.
Geanilda Vásquez fue entrevistada en el programa Hoy Mismo de Color Visión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario