martes, 7 de agosto de 2007

En política la mala fe no se da

Servicios Google/Periodico Primicias

Por Luis Ma. Ruiz Pou
Analista Político / lmar.ruip@codetel.net.do

.
Desde que se oyeron las clarinadas anunciando la posibilidad de que un grupo gestábamos un movimiento para lanzar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado como candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), les produjo ronchas a algunas parcelas políticas.

Intereses enquistados en diferentes partidos y organizaciones empresariales, se pusieron de acuerdo para impedir que Miguel Vargas fuera seleccionado como candidato del PRD. A esta conspiración, no escaparon algunos compañeros de su propio partido.

Ahora los imprudentes con su mala fe política, sobre la base de mentiras a secas, intentan impedirle al pueblo elegir al MVP como su próximo presidente. La prudencia política nos enseña, cómo debemos comportarnos ante un pueblo que observa y calla, además de saber lo bueno y lo malo para el hombre.

Dentro del plan orquestado para desacreditar a Miguel Vargas; estos señores, a través de bocinas pagadas, se han dado a la tarea de difundir hechos malos, cuestionables, calificado en un época como "indelicadezas", cometidos por un supuesto socio comercial del MVP. Con esta conducta, lo que se intenta, es ocultar la insoslayable verdad de algo ajeno a su antigua amistad personal.

Para entender la presencia de la mala fe que existe en estos señores, nada más y nada menos, debemos de revisar los periódicos impresos, digitales y revistas. Y para los que escuchamos y vemos programas de comentarios, memorizar las opiniones que han externados algunas bocinas pagadas en relación a una supuesta estafa que se habría producido en una de las provincias de España. Dicho caso ha sido bautizado como "el escándalo Marbella". Estas bocinas, han querido dejar entre ver, que parte de la fortuna del MVP provendría de ese hecho.

Estos señores con su mala fe política, llegaron al colmo de agenciarse que un medio de comunicación español, para que reseñara, que un juez de ese país, podría llamar al candidato para interrogarlo entorno al famoso expediente; sin embargo, el MVP estuvo varios días de transito en Madrid, y ¡nadie le dijo nada! Para que le pique o le de comezón a los imprudentes políticos, recientemente en Panamá, el ingeniero Miguel Vargas fue recibido por el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, mientras estuvo de visita oficial en ése país. ¡Eso... le pico! Se agenciaron de nuevo una bocina escrita.

Esta vez, en el mismo Panamá. Lograron que un plumífero reseñara fiambre, como si fuera noticia nueva y de primera mano.
El elegido fue el periodista Santiago Fascetto, ("La Prensa de Panamá") que dijo, que el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional de Panamá, investigó al supuesto socio comercial del MVP, Jesús Barderas vinculado al escándalo "Marbella", según revista española Interviú. Además, mencionó a Abrahán Hazouri como socio de Barderas. Para confundir al lector; de mala fe, el autor del trabajo deslizó el nombre de Miguel Vargas Maldonado.../// ¡Que forma de engañar a los demás con mentiras!

Lo malo de esta mala fe, es que cuenta con el apoyo de algunos dueños de medios de comunicación y de un sector purpurado con influencia en esos mismos medios.

Esperamos que como Santiago Fascetto ligara al dueño de un medio digital y escrito de la supuesta mafia, ése medio reacciones en la misma dirección. Y pensar que nosotros decíamos que la calumnia y la injuria como método de campaña para disminuir al oponente, habían desaparecido. ¡Me equivoque!

Nosotros nos preguntamos: ¿Si el MVP realmente estuviese involucrado en lo que falsamente se le quiere imputar, no hubiese sido recibido por los mandatarios: Michelle Bachelet de Chile, Martín E. Torrijos Espino de Panamá, Alan García de Perú y por el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero? ¿O es que estos profesionales del descrédito creen que estos jefes de estados son unos "entupidos" o "idiotas", que teniendo conocimiento de la supuesta vinculación con el "escándalo Maberlla", los iban a recibir y confraternizar en sus respectivos despachos al MVP? ¡Que ironía!

Todos sabemos que Miguel Vargas está comprometido con su pueblo para legitimar la actividad política como la vía determinante para producir las transformaciones sociales y económicas que demanda el país: Eso es lo que pone de manifiesto su actual liderazgo nacional- "La mala fe no se da", el pueblo ya tiene su decisión; Miguel... ¡Es mi Presidente!

No hay comentarios.: