viernes, 10 de agosto de 2007

Resoluciones de la Comisión Política del PRD

Partido Revolucionario Dominicano
Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional
Resoluciones aprobadas en su sesión del martes 7 de agosto de 2007.

.

Primera Resolución

Sobre la persecución política en contra de dirigentes del Partido, que han sido descargados en los tribunales

En noviembre del 2005, la Comisión Política, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, rechazó las persecuciones políticas selectivas, urdidas por el presidente Leonel Fernández y su gobierno, contra ex funcionarios del pasado gobierno del PRD, con el insano propósito de perjudicar a honestos y laboriosos dirigentes de nuestra organización, de la talla moral de, Eligio Jaquez, Pedro Franco Badía y César Sánchez, entre otros, vinculándolos a supuestos actos de corrupción administrativa.

En vista de que Leonel Fernández mantiene su plan acusatorio, orientado a descalificar al PRD, ésta Comisión Política reitera su indignación ante semejante conducta, propia de actitudes intolerantes que se suponían felizmente superadas. Leonel Fernández insiste en perseguir a destacados dirigentes de nuestro partido, sin haber cometido delito alguno, mediante expedientes fabricados alejados del derecho, con la sola intención de dañar al partido político escuela de la democracia nacional.

Asimismo, nuestro partido observa con asombro, la tremenda osadía de funcionarios de la Procuraduría General de la República y del Departamento de Persecución de la Corrupción, que se dedican a insultar y atacar a honorables jueces de los tribunales de la República, que al no encontrar pruebas de ningún género, pronuncian sentencias de descargos en los juicios seguidos a compañeros del PRD.

Por estos y otros motivos, la Comisión Política del CEN, emite la presente resolución.

RESUELVE:

Primero, el PRD lamenta que según las últimas encuestas realizadas en el país, más del 80% de los dominicanos consideran al presente gobierno, encabezado por el doctor Leonel Fernández Reina, como el más corrupto de la historia nacional. Del mismo modo, deplora que organismos multilaterales como el Banco Mundial junto a entidades no gubernamentales, entre las cuales figura Transparencia Internacional, y otras semejantes, incluyan al actual gobierno del PLD entre los más corruptos en todo el mundo.

Segundo, el PRD confía plenamente en la honestidad, capacidad y laboriosidad de los jueces del sistema nacional de justicia, y por tanto, exige al gobierno y al PLD, absoluto respeto hacia sus actuaciones, caracterizadas por su estricta observancia de la Constitución y las leyes; por tanto, el PRD se opone a cualquier tipo de medio de presión sobre la judicatura, sin importar su procedencia.

Tercero, el PRD proclama la más absoluta inocencia de los dirigentes ya mencionados, de ahí que felicite a los honorables jueces, por sus valientes sentencias de descargo motivadas en el principio jurídico, de que no se cometieron los hechos que se les imputan, resultando por tanto, imposible de probar ante los distintos tribunales del país. La inocencia de nuestros compañeros ha quedado demostrada en distintos tribunales con jueces diferentes. Tales expedientes son producto únicamente de la retaliación y la intolerancia políticas.

Cuarto, el PRD demanda del presidente Leonel Fernández y su gobierno, ajustar su conducta al imperio de la constitución y las leyes, conforme a las obligaciones de los verdaderos jefes de Estado por consiguiente, la sociedad dominicana fue sorprendida por la designación de los acusados de cometer los graves crímenes del PEME, quienes se encontraban al amparo del régimen de la libertad condicional bajo fianza, nombrados como secretarios de Estado a partir de agosto del 2004, en la presente administración de Leonel Fernández, siendo más tarde premiados indebidamente con el retiro de las acusaciones de prevaricación por parte de la Procuraduría General de la República de los tribunales. En un acto de corrupción mayor en la administración de la justicia, el presidente Leonel Fernández ha entronizado la impunidad, a favor de sus colaboradores y funcionarios del gobierno.

Segunda Resolución

Dar la bienvenida a los compañeros Tonty Rutinel Domínguez y Ramiro Espino, quienes retornan al Partido Revolucionario Dominicano.

Tercera Resolución

Designar a los compañeros Orlando Jorge Mera, Aníbal García Duvergé, Fausto Ruiz, Nazir Atallah, Víctor de Aza, y Geanilda Vásquez para que, a nombre del Partido Revolucionario Dominicano, supervisen la elección de las Salas Capitulares el próximo 16 de agosto de 2007, y en ese sentido, realicen los contactos de lugar con otras fuerzas políticas para asegurar la gobernabilidad municipal.

Cuarta Resolución

Autorizar al Presidente y al Secretario General del Partido a notificar al Presidente Leonel Fernández un acto de oposición a la promulgación de la Ley que aprobó los contratos de financiamiento de las plantas a carbón.


Santo Domingo, D. N.
10 de agosto de 2007.

No hay comentarios.: