Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano
Alfredo Pacheco, director político de la campaña presidencial del candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado.
.
SANTO DOMINGO.- El director político de la campaña presidencial de Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó ayer de “intolerantes y absolutistas” a la mayoría de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A juicio de Alfredo Pacheco, “no nos sorprende observar cómo estos dirigentes del PLD apelan al insulto, la infamia, el agravio, la intolerancia y la descalificación personal a todo aquel ciudadano que manifieste algún desacuerdo o inconformidad con la política errática del gobierno”.
Pacheco advirtió que parte de esta dirigencia peledeísta aún no satisface “sus apetencias personales de lucro y, cual hienas salvajes, se disputan el erario como carnada, gruñendo y atacando a cualquier dominicano juicioso que intente espantarlos”.
El ex presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del PRD, consideró que una buena parte de la dirigencia peledeista “son verdaderas piezas de la arqueología política nacional” y son los que con más fervor se aferran a la idea de un PLD absolutista, dueño y señor de nuestra sociedad y nuestras instituciones democráticas.
Además, Pacheco solicitó a la dirigencia del PLD reflexionar en torno a esta práctica política, recordando que la democracia en la que hoy vivimos es de todo el pueblo dominicano y no de exclusividad peledeísta, “es una democracia por la que todos hemos pagado un alto precio y por la cual han luchado nuestros dirigentes históricos y no es verdad que vamos a permitir que un puñado de insultadores morados pretenda secuestrar lo que es un patrimonio social bien ganado por todo el pueblo”.
El dirigente perredeísta reaccionó de esa manera ante declaraciones del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y de Jaime David Fernández Mirabal, quienes expresaron duras críticas al candidato presidencial del PRD Vargas Maldonado.
Pacheco consideró que “no es posible que a un gobierno peledeísta caracterizado por la voracidad fiscal, el incumplimiento al electorado, responsable de la inseguridad y la miseria que hoy siente nuestro pueblo, del deterioro del sistema eléctrico, la falta de circulante y su política de incremento del desempleo, también haya que soportarle, como si fuera poco, la poca decencia de sus dirigentes cuando se refieren a los candidatos opositores a este desgobierno, para usar una frase del siempre bien recordado profesor Juan Bosch”.
Para el dirigente perredeísta, la agresividad que exhiben estos peledeístas es peligrosa en la medida en que avanza la campaña política y se hace mas evidente la decisión de las mayorías de identificarse con Miguel Vargas Maldonado y depositar en el las esperanzas en un mejor porvenir para la familia dominicana.
“Esta dirigencia obsoleta y desteñida parece que ha entendido con claridad la sentencia que le ha impuesto el electorado dominicano: el próximo 16 de mayo, con el voto de la mayoría, de que se van, se van”, sostuvo Pacheco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario