Servicios Google/ Infordom
SANTO DOMIGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que los cambios que hizo el presidente Leonel Fernández en el tren gubernamental es un acto de desesperación y una burla al país.
Vargas Maldonado criticó que en momentos en que el año escolar se inicia con grandes precariedades “el presidente Fernández crea 22 nuevas plazas en el tren gubernamental.
“Creadas por el candidato presidente, precisamente dentro de su proselitismo, en torno a las elecciones del 16 de mayo”, sostuvo.
Dujo que en su gobierno privilegiará sectores “que como la educación han sido tan golpeados en esta gestión”.
De acuerdo a los cambios de funcionarios efectuados ayer por el presidente Fernández, fueron creados 22 nuevos cargos, entre secretarios de Estado sin cartera, subsecretarios, embajadores adscritos a la Cancillería, subdirectores y asesores del Poder Ejecutivo.
El candidato presidencial del PRD se expresó en esos términos luego de sostener un encuentro con empresarios del sector lechero, a quienes les prometió que en su gestión garantizará el desarrollo de ese sector.
Dijo que está de acuerdo con los reclamos de los empresarios lecheros y que de alcanzar la Presidencia privilegiaría la producción local frente a la leche importada, que actualmente abastece la mayor parte del mercado y ha duplicado su precio en el extranjero.
En el encuentro, realizado en la Ciudad Ganadera, los ganaderos atribuyeron a los sucesivos gobiernos haber abandonado al sector, promoviendo el uso de la leche importada, en violación a las leyes 27-01 y 180-01
No hay comentarios.:
Publicar un comentario