martes, 28 de agosto de 2007

PRD insiste aclaren venta 50% acciones Shell a funcionario

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano


POR ALBERTO CAMINERO
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, pidió hoy al presidente Leonel Fernández aclarar a la nación si realmente va a permitir que el 50 por ciento de las acciones en manos de la Shell, en la Refinería Dominicana de Petróleo, quede en manos de funcionarios de su Gobierno.

El ingeniero Alburquerque afirmó que la posición del PRD es que el Estado adquiera el 50 por ciento de la Shell y luego realice una licitación pública para su venta, para evitar que grupos que no merecen ser socios del Estado lo hagan.

"El Presidente de la República está en la obligación de impedir que funcionarios y allegados a su Gobierno, que a su vez tienen asociaciones con otros grupos poderosos de vida no muy claras, puedan asociarse al Estado dominicano" afirmó el presidente perredeísta.

Alburquerque afirmó que "funcionarios del mismo Palacio se han unido a una empresa llamada Transfigura", la que dijo "es cuestionada en varios países por haber participado en Irak en aquel famoso programa de intercambio de alimentos por petróleo, cuyo escándalo provocó la destitución de altos funcionarios de las Naciones Unidas".

"Hay funcionarios que quieren adquirir el 50 por ciento de la Shell, a través de testaferros y familiares ligados al comercio de los combustibles en el país", sostuvo Alburquerque en un documento entregado por el ex diputado Andrés Matos, director de Comunicaciones del PRD.

"Hay la existencia un grupo del cual forma parte en el país el señor Arturo Santana, emparentado familiarmente con el Secretario Administrativo de la Presidencia, vinculados ambos al negocio del Gas Licuado de Petróleo, quienes han conformado una oferta para adquirir el 50 por ciento de las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo", dijo.

Alburquerque señaló que la empresa Transfigura es cuestionada por su participación en la construcción de Irak y “en nada conviene que en la República Dominicana un consorcio de elementos de esta categoría, de esta mala fama, pasen a ser socios del Estado dominicano”.

Manifestó que “los empresarios deben tener méritos ganados por su solvencia, por ser exitosos en todas las aventuras empresariales que acometan y deben ser reconocidos por su transparencia”.

Dijo que sólo empresarios transparentes, honrados y eficientes o empresas con esa mismas cualidades merecen ser socios del Estado dominicano.

No hay comentarios.: