miércoles, 29 de agosto de 2007

Anuncia inicio de campaña ‘Miguel en las calles’

Servicios Google/Hoy, Matutino Dominicano

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado saluda a una seguidora con un niño en brazos.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que a partir de hoy se inicia la campaña “Miguel en las calles”; proclamó que en esa organización no hay espacios para aspiraciones extemporáneas y aseguró que sacará del Palacio Nacional al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de los nombramientos “lujosos e innecesarios”.

Durante un encuentro con los coordinadores de su campaña a nivel nacional, Miguel Vargas Maldonado proclamó que para trabajar por el bien del país a partir del 16 de agosto, redoblará los esfuerzos que hasta ahora han realizado, por tanto, “como candidato presidencial de nuestro partido, se los demando: ¡A sumar!, a acercarse cada día más a nuestro pueblo, a superar diferencias, a unir voluntades, a poner énfasis en lo que nos une”.

Informó que desde hoy los perredeístas recorrerán las calles y tocarán las puertas de los hogares de los principales municipios del país, comenzando con el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago y otros nueve municipios importantes que representan más del 60% de los votantes.

Asimismo, dijo que recorrerá todos los municipios del país para escuchar a la gente e integrar a su proyecto presidencial a todos los dominicanos que quieren un cambio con sustancia, con equidad, en las políticas públicas que permita mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Aprovechó el escenario para recordar a sus compañeros de partido que a ocho meses de las elecciones, sólo les queda trabajar unidos para alcanzar la meta, ganar las elecciones en la primera vuelta.

Dijo que el próximo 16 de agosto, el PRD volverá al poder para demostrar que se puede tener un gobierno eficaz en la solución de los problemas; cercano a la gente; un gobierno moderno, solidario, cumplidor y eficiente. Pero sobre todo, dijo, que cueste menos y que haga más; que no rehuya nunca a su compromiso con el pueblo y ejecute profundas reformas sociales e institucionales.

Vargas Maldonado pronunció un discurso de seis páginas a los perredeístas que dirigirán su campaña en todo el país, en un acto celebrado en el hotel Jaragua.

Declaró que el presidente Leonel Fernández con el incumplimiento de sus promesas de campaña y su discurso sin resultados ha convertido la práctica política en el país en un clientelismo vergonzoso.

Dijo que la candidatura de Fernández se está apropiando de los recursos que debieron ser invertidos en obras prioritarias y para proveer a los dominicanos de empleos dignos, alimentos, en resumen, una mejor calidad de vida, lo que no ha podido lograr, pues estos recursos fueron utilizados “para corromper principios y valores de nuestra democracia”.

Manifestó que de llegar al poder en agosto de 2008, emprenderá un proceso gerencial que garantice cubrir las necesidades perentorias de la población, garantizando un estado de organización y eficiencia para encarar, con voluntad, coraje y decisión los principales problemas que aquejan al país, rescatando los valores morales y los principios éticos, fundamento básico de la democracia participativa.

No hay comentarios.: