Servicios Google
Azua, Rep. Dom.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, demandó del gobierno dejar sin efecto el incremento al pago de la placa de vehículos de motor que entrará en vigencia a partir del día 14 de este mes, por considerar que la clase media y los sectores de menos ingresos del país han sido impactados negativamente por las tres reformas fiscales aprobadas durante la presente administración.
Manifestó, que el gobierno dominicano debe compensar lo que dejará de percibir por la no aplicación de esta nueva tasa impositiva, utilizando parte de los 11 mil millones de pesos de superávit presupuestario que ha obtenido como resultado de su desenfrenada política tributaria.
Vargas Maldonado indicó que la familia dominicana, especialmente los sectores de clase media, no resistirían la entrada en vigencia de esta nueva carga impositiva que llevará a muchos propietarios de vehículos a erogar sumas superiores a los 10 mil pesos para obtener el marbete correspondiente a su derecho de circulación.
El candidato presidencial del PRD dijo que el deterioro de la economía familiar ha llegado a tal nivel que no resiste la entrada en vigencia de este nuevo gravamen porque de lo contrario muchos tendrían que desprenderse de su habitual medio de transporte.
Precisó que esta nueva penalidad al derecho de circulación vehicular debemos agregarle los altos precios de los combustibles y las elevadas tarifas que deben pagar a las empresas aseguradoras.
Miguel Vargas recordó que a todo esto debe agregarse el impuesto del 16 por ciento que se le aplicó al sector asegurador y que a su vez impactó a los clientes de estas compañías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario