Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo de New York
NUEVA YORK._El empresario Juan Peña, coordinador en el Sur de los Estados Unidos del Sector Externo en apoyo a la candidatura perredeísta del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, denunció que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está manipulando el proceso de empadronamiento en los estados de New Jersey, Pensilvania y Washington.
Peña expresó en llamada telefónica a este reportero desde la ciudad de Allentown (Pensilvania) que cada vez que se hace una convocatoria para que la comunidad dominicana se empadrone para votar en la Junta Central Electoral (JCE), siempre hay obstáculos y escollos que obligan a las suspensiones, debido a que el PLD está en decaimiento casi total y como los danilistas son quienes controlan la dirección de esa parcela, cuando los reeleccionistas ven que no aparece suficiente cantidad de sus seguidores, ordenan las suspensiones.
Peña indicó que el doctor Nicolás Reyes es quien dirige la JCE en la región, pero dijo que éste es un reconocido “cuadro” peledeísta que no oculta su parcialidad hacia el partido en el poder. “Lo que está ocurriendo en estos estados y ciudades, no sólo afecta el ampliar la cantidad norme de simpatizantes de Vargas Maldonado que se han estado empadronando masivamente, sino a la comunidad en general y a la institucionalidad del proceso”, agregó Peña. Informó que propietario de un negocio puso sus oficinas a disposición de la JCE en la ciudad de Alentown, convocó clientes y una zona del PRD hizo lo propio con sus militantes.
“El doctor Reyes se encargó él mismo de comunicarse con los peledeístas para que participaran en el empadronamiento, pero al ver que los oficialistas no tienen presencia, le ha estado dando largas al asunto y me pidió que me comunicara con la dirección del PRD, pero yo no soy dirigente partidista, sino del sector externo, por lo que no puedo hacer contacto oficial con los perredeístas”, añadió Peña.
Dijo que la convocatoria está prácticamente “secuestrada” por el doctor Reyes, porque hasta el momento, a nadie se le ha comunicado sobre el empadronamiento que está fechado para este sábado 18 de agosto. “La situación es que el doctor Reyes mantiene la actitud de que si no hay presencia del PLD en una ciudad determinada, los empadronamientos no se llevan a cabo. Eso no es saludable para unas elecciones que deben ser transparentes, justas y equitativas y dentro de las que se debe convocar a la comunidad en general que es lo que se ha tratado de hacer en todos los casos”, precisó el dirigente de SEVE.
Dijo que los medios de comunicación de la zona todavía están a la espera de la confirmación para informar a la comunidad. “La misma situación –agregó Peña – se está dando en Washington y New Jersey”. En Washington, expresó, la JCE tenía una actividad programada en Julito´s Restaurante, pero inmediatamente supieron que el PRD estaría ahí, se canceló el empadronamiento, porque los peledeístas acudirían en pírrica cantidad.
“En todos los lugares, al no poder el doctor Reyes comunicarse con los peledeístas, no se hacen los empadronamientos, porque él (el presidente de la JCE) no quiere que el PLD esté en desventaja”, denunció Peña. Manifestó que hay constancia de que el doctor Reyes es un “cuadro” peledeísta, por lo que cuando los reeleccionistas son afectados, el proceso se entorpece.
Peña indicó que el PRD cuenta en este momento con las más amplias simpatías del electorado y de los dominicanos y dominicanas que quieren inscribirse para votar, pero lamentablemente que el PRD necesita que se hagan, no se hacen cuando los peledeístas son afectados.
Autor:
Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario