lunes, 27 de agosto de 2007

Secretario General UD-NY gobierno de Leonel y PLD; cínicos, burlones y corruptos


Servivios Google/El Nuevo Diario
Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El empresario Amado Guaba. Secretario general en Nueva York del Partido de la Unidad Democrática (UD), calificó al gobierno del presidente Leonel Fernández como el más cínico, burlón y corrupto de las últimas décadas en la República Dominicana y aseguró que tres años después de su regreso al Palacio Nacional, el desastre económico y social que afecta al país caribeño se agrava profundamente, frente a una actitud de burla permanente por parte del oficialismo reeleccionista contra las mayorías desposeídas.

Guaba hizo sus declaraciones al ser entrevistado por este reportero para buscar su evaluación de los tres años y días de la gestión de Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.
“Lamentablemente, para la inmensa mayoría pobre del país y la comunidad criolla en el exterior, estamos frente al gobierno más cínico, burlón y corrupto de las últimas décadas en la historia política y social de la República Dominicana”, expresó el secretario general de la UD en Nueva York.

Dijo que la desesperación que agobia a Leonel ante su inminente derrota en las elecciones presidenciales del 2008, lo está llevando a manejarse como uno de los peores mandatarios de todos los que en la era post Trujillo han pasado por el Palacio Nacional.

Criticó la política económica del gobierno, la que afirmó, sólo está matizada por una voracidad fiscal nunca antes vista y los miles de millones recaudados anualmente, nadie sabe a dónde están yendo a parar, porque no se ve un solo centavo en inversiones para las áreas más vitales del desarrollo nacional como son el empleo, salud, educación, programas recreativos para la juventud, medio ambiente y otras.

“El afán de construir obras faraónicas como el Metro Santo Domingo, más que una copia abortada de un Nueva York chiquito, se ha convertido en el negro espejo del más burdo cinismo para los pobres de la República Dominicana”, añadió el dirigente político y empresario también conocido en la comunidad como Amado Shoes por su especialidad en la venta de zapatos en tiendas del Alto Manhattan.

Guaba sostuvo que Leonel y los peledeístas, lo que deben hacer es responderle al pueblo dónde están sus promesas de la campaña del 2004, en la que con una de las más cuantiosa campaña propagandística convencieron falsamente al electorado de que “volvía el progreso”.

¿La falta de agua, de energía eléctrica, de carreteras, puentes, escuelas, caminos vecinales, medicinas en los hospitales, policlínicas en las zonas rurales y descuido total de la agropecuaria nacional es la vuelta del progreso en la República Dominicana?, se preguntó el dirigente udeísta y se respondió así mismo: ¡vaya cinismo!

Guaba advirtió al presidente Fernández que sus intentos de comprar líderes y conciencias políticas en esta etapa del proceso, donde ya el pueblo se ha decidido obviamente por sacarlo del poder, serán fallidas, aunque el mandatario busque reeditar su comportamiento de corromper a quienes quiere seguir dándoles el peor ejemplo de que como estadista se ha constituido en el peor de los corruptos.

“Muchos podrán aceptar carguitos a cambio de traicionar sus principios y posiciones políticas, pero la mayoría de los dominicanos no se doblarán ante la repetición de las falsas promesas del gobierno, que será definitivamente derrotado en la primera vuelta de las elecciones del año 2008”, añadió Guaba.

El secretario de organización de la UD en Nueva York llamó a la comunidad en la diáspora a no volver a dejarse a engañar, ni sorprender por políticos de muy baja credibilidad que como Leonel y su séquito de adulones, sólo buscan lucrarse personalmente en detrimento de un país que clama un presidente de gerencia que pueda resolver los más graves problemas nacionales en base a consultas populares, planes y programas de desarrollo nacional y un proyecto de nación en el que los sectores más representativos asuman el rol que realmente les corresponde.

“El final del come holismo corrupto, corruptor y reeleccionista está muy cerca, por lo que nuestra comunidad debe mantenerse alerta frente a las nuevas engañifas de los gobiernistas”, dijo Guaba.

Llamó a los dominicanos especialmente radicados en Nueva York deben no olvidar nunca cómo los peledeístas les aumentaron el precio del pasaporte y otros documentos consulares, desbarataron la oficina de servicios gratuitos de inmigración y el programa de consulados móviles, además de los escándalos de corrupción que frecuentemente sacuden a la seccional del PLD en la urbe y al gobierno en la República Dominicana.

“No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”, alentó Guaba a los electores a los que exhortó a seguir inscribiéndose en la UD como lo han hecho en masa hasta ahora, para darle el triunfo a Miguel Vargas Maldonado en las elecciones del año 2008.

Concluyó diciendo que un magnífico vaticinio de la derrota aplastante que sufrirán los reeleccionistas en las próximas elecciones, es la enorme cantidad de dominicanos que en los operativos de la Junta Central Electoral (JCE) rechazan las mesas del PLD, como si estas no existieran y dan su apoyo masivo a la candidatura de Vargas Maldonado.

No hay comentarios.: