Servicios Google / 7dias.com.do
El candidato presidencial Peerredeísta afirmó ser un hombre de fe, que antepone a Dios a todas sus acciones.
SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- De ganar las elecciones, Miguel Vargas Maldonado exigirá al sector empresarial cumplir con sus compromisos fiscales y con su responsabilidad de generar empleos, mientras que el gobierno será un facilitador de condiciones adecuadas al desarrollo y a una más justa distribución de la riqueza.
La seguridad jurídica, el empleo, la educación, la burocracia estatal, la religión, la condición de la mujer y el caso Marbella, fueron algunos de los temas abordados por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano durante una entrevista este domingo en el programa Líderes, que produce Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD. También respondió preguntas de invitados.
Respecto al escándalo de corrupción inmobiliaria en Marbella, España, Vargas Maldonado negó de manera enfática que tenga vinculación alguna con el caso, y atribuyó las informaciones que lo vinculan al escandalo a la intención de hacerle daño a su candidatura.
“Fuimos director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado en 1982 y fuimos secretario de Obras Públicas en 2000, y no me han podido señalar un solo acto irregular en nuestro ejercicio público”, afirmó Miguel Vargas Maldonado al responder una pregunta sobre el tema del director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.
Tras negar su vinculación con el escándalo, Vargas Maldonado lamentó que el Gobierno “no haya sido capaz, no haya tomado la decisión ni tenido el coraje de asumir su responsabilidad en tantos casos de irregularidades y corrupción ocurridos en este Gobierno”. Se comprometió a que un gobierno suyo actuará distinto.
Miguel reiteró sus críticas al uso de los recursos del Estado en la promoción de la candidatura reeleccionista del presidente Leonel Fernández, lo que también habría ocurrido en las elecciones de medio término e incluso en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana.
En otro segmento del programa, el candidato peerredeísta afirmó su convencimiento de que muchas instituciones son innecesarias y producen distorsiones en la administración del Estado, por lo que una reforma administrativa debe conducir a la simplificación del actual esquema burocrático.
El líder del PRD respondió de esta forma a la pregunta de Olaya Dotel, socióloga, sobre los resultados de estudios, muchos patrocinados por agencias internacionales, según los cuales varias instituciones gubernamentales –entre las que citó Procomunidad e Inespre— deben desaparecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario