POR ALBERTO CAMINERO
El comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que la decisión del gobierno de dejar sin efecto el aumento en el precio de la placa para vehículos constituye un triunfo del pueblo sobre la política tributaria.
Recordó que fue el ingeniero Vargas Maldonado el primero en advertir sobre el impacto negativo que tendría en la clase media y los sectores de menos ingresos la aplicación de ese incremento a las placas de los vehículos de motor.
La información la suministró el director de Comunicaciones del comando de campaña perredeísta, doctor Carlos Gabriel García, quien dijo que ese planteamiento "justo y equilibrado" de Vargas Maldonado fue respondido por el gobierno con una masiva campaña publicitaria en la que pretendieron justificar la medida impositiva.
Sostuvo que el gobierno en su campaña publicitaria justificaba el aumento desproporcionado señalando que sólo una minoría sería afectada con la medida impositiva.
El doctor García destacó que el tiempo le ha dado la razón al candidato presidencial del PRD porque la clase media y los sectores de menos ingresos de la sociedad no resistían ese nuevo impuesto que las autoridades aprobaron utilizando la mayoría que tienen en el Congreso.
Dijo que del mismo modo el gobierno debe escuchar los sectores de la vida nacional que exigen una reducción de los impuestos al galón de gasolina y los demás derivados del petróleo.
Precisó que la familia dominicana y el aparato productivo no pueden pagar los combustibles más caro de la región debido a la carga tributaria.
"El gobierno debe abandonar la arrogancia del poder y aceptar el planteamiento de la oposición encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado en el sentido de que los elevados impuestos que afectan los combustibles deben ser reducidos para que la población se beneficie con mejores precios y los diferentes escenarios de la economía puedan reflejar los efectos de una medida de esa naturaleza." dijo
El presidente Leonel Fernández ordenó anoche a la Dirección de Impuestos Internos y a la Secretaría de Hacienda dejar sin efecto el incremento de los marbetes o placas de vehículos de motor y anunció que someterá un proyecto al Congreso para eliminar el alza en los precios de esa medida fiscal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario