Servicios Google/7 Días, Portal Dominicano
El aspirante presidencial considera que la política fiscal ha restado competencia al sector privado y es la responsable del creciente desempleo.
SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, califica de "desastros" los tres años de este gobierno, debido a los incumplimientos y desaciertos en materia económica y fiscal.
Afirmó que en lo único que ha pretendido ser bueno el gobierno es en cobrar impuestos, ya que ha implementado tres reformas fiscales y eso ha creado serias dificultades en la economía de los más pobres, que ahora pagan más y reciben menos educación, salud y transporte.
Dijo Vargas Maldonado que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana mantiene un grado de insatisfacción en la gente que ha provocado que el electorado observe al PRD como su opción para las elecciones del próximo 16 de mayo.
Indicó que la característica que más resalta de este gobierno es la incompetencia y la incapacidad de resolver los grandes problemas del país y por ello el conjunto de promesas incumplidas que aceleran el nivel de inconformidad de los dominicanos.
En vez de avanzar el país, ha retrocedido en materia de educación y salud, asegura Vargas Maldonado, debido a la concentración de la inversión en proyectos de bajo impacto social y a que ha dejado abandonada a la mayoría de las provincias.
La política fiscal, muy voraz en cuanto a recaudaciones se refiere, ha significado un golpeo a las clases sociales más necesitadas, pero también a los sectores productivos que han visto desaparecer industrias de zonas francas y de la pequeña y mediana empresa, agregó.
Explica que por esa razón la oferta de campaña del presidente Leonel Fernández de crear 500 mil empleos durante el presente cuatrienio, se ha quedado en la imaginación, porque son más los puestos de trabajo que se han perdido que los que se han logrado, debido a la política impositiva que resta competitividad a los sectores productivos.
Vargas Maldonado encabezó una exposición pictórica organizada por el Sector Externo la Victoria Electoral (SEVE) y que recaudaría fondos para su campaña proselitista. La muestra, que se celebra en el lobby del Hotel Embajador, exhibe cuadros del pintor Alberto Houellemont y cnsta de 30 cuadros a ser vendidos a 40 mil pesos cada uno.
Wilkin Amador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario