Servicios Google/El Nuevo Diario, rotativo Dominicano
Dajabón.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dijo aquí que el programa de gobierno que ejecutará a partir del próximo año, estará diseñado para dar soluciones a las principales necesidades y urgencias que afectan a los diferentes sectores de la vida nacional.
En ese sentido manifestó ante cientos de seguidores que le recibieron en esta provincia fronteriza, que en su administración contempla ampliar el acueducto de la Línea Noroeste para beneficiar a los municipios y comunidades de Dajabón que no disponen de agua potable. Esta obra se realizaría a un costo de aproximadamente RD$1,056, para beneficiar a unos 70 mil habitantes de la zona.
Miguel Vargas, prometió asimismo reconvertir 32 mil tareas de arroz a frutales y hortalizas, con una inversión de 686 millones de pesos, con lo que aumentara la producción y el empleo en esta provincia.
Después de criticar al gobierno por disponer la construcción del metro de Santo Domingo, el candidato presidencial del PRD, indicó que de la millonaria inversión que se ha dispuesto para dicha obra RD$254 millones pertenecen a Dajabón, con los cuales esa provincia habría atendido muchas de sus necesidades.
Precisó que para cambiar el modelo de inversión pública que implementa este gobierno y superar los efectos de la crisis económica que padece la nación, se quiere un cambio de presidente, porque a su juicio es el principal responsable del rumbo equivocado que lleva la nave nacional.
Manifestó que el Presidente de la República es el jefe de la Administración Pública, el que tiene la responsabilidad constitucional de garantizarle al pueblo dominicano la calidad de las políticas oficiales y un desempeño moral y gerencial de sus colaboradores que cumpla con las expectativas de nuestra sociedad.
"Las limitaciones éticas y el precario desempeño que se observa en la mayoría de las instituciones oficiales no es de la responsabilidad exclusiva de quienes se encuentran al frente de esos organismos, sino del Presidente de la República que en pleno conocimiento de esas actuaciones de sus más cercanos colaboradores no apela a su autoridad para ponerle freno a esos excesos que son del dominio publico", destacó el candidato presidencial perredeista.
Opinó que el modelo de gestión pública que auspicia el candidato presidente indica claramente que un simple cambio de funcionarios no es suficiente para devolverle la confianza al pueblo dominicano sobre los acontecimientos nacionales, porque a su entender, la debilidad moral y gerencial que se advierte en las distintas instituciones estatales exige un cambio más profundo que contemple el fondo y no solo la forma de ejercer el poder.
Miguel Vargas, manifestó que el pueblo dominicano demanda de algo más profundo que un simple cambio de rostros en las oficinas públicas, como se ha venido evidenciado con el respaldo de los movimientos sociales que se han registrado en el país en los últimos meses.
"Mover algunas figuras del gabinete de una institución a otra no garantiza una modificación en las prioridades del gobierno, un cambio de actitud hacia los programas sociales que reclama la población, una variación de la política económica que ha quebrado el aparato productivo nacional o la implementación de medidas que restablezcan la seguridad ciudadana, para eso se requiere de un cambio de presidente y eso ocurrirá el próximo 16 de mayo" destacó Vargas Maldonado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario