Por Moisés Iturbides
El PRD puso en práctica su vieja táctica del ataque, para defender a su candidato presidencial Miguel Vargas, ante la iracundia gubernamental desplegada por el irascible vicepresidente Rafael Alburquerque. La actitud de los gobernantes peeledeístas intenta desviar la atención al reto de Miguel, al presidente que es el candidato; no a Rafael Alburquerque.
El Reto de Miguel es bien claro. Mi honestidad contra la de Leonel y la de todos sus funcionarios ha dicho el candidato del opositor PRD, primero el debate con Leonel. Los peerredeístas queremos ese debate, lo queremos ahora, con Leonel primero y después con todos los que quieran, queremos acabar con las querellas y mentiras inútiles del PLD y Miguel lo hará de una vez por todas y para la eternidad .
Que acepten el debate o callen para siempre como le dijo Balaguer, cara a cara ante las cámaras de televisión a un acobardado coronel, al que también llamó conspirador impenitente. Hago la referencia porque lo de cobardes, que abusan del poder, conspiradores contra los derechos del pueblo e impenitentes son cualidades del PLD del León Leonel
Los peeledeístas desde siempre han confundido la moral y creen que la moralidad es un referente de Morado, sin embargo; moral y morado son cosas diferentes y de lo primero es de lo menos que adorna a la mayoría de los correligionarios del presidente.
La embestida del vicepresidente y otros funcionarios contra Miguel es una táctica que refleja la cobardía de los peeledeístas. Ramón Alburquerque, presidente del PRD, tiene toda la razón cuando afirma que: “el Vicepresidente no le hace un buen servicio a la democracia y a la gobernabilidad al descalificar a un candidato que nunca se ha excedido en sus consideraciones y en sus críticas".
El PRD reitera la invitación al presidente Leonel Fernández a que acepte el reto de un debate público con Miguel. Mientras el gobierno reacciona insultando al candidato peerredeísta, con la violencia verbal que caracteriza al vicepresidente y la mayoría de los peeledeístas, “La violencia es el arma de los que no tienen la razón o la de los que la tienen y se les niega” los peeledeístas apelan a la violencia verbal porque no tienen la razón y han harto demostrado que son incapaces de auto criticarse.
El PRD, por el contrario tiene una larga trayectoria de auto crítica, hemos reconocido nuestros errores, por ello somos el más grande Partido en la historia de República Dominicana, somos un partido capaz de respetar los derechos del pueblo, defensores como ningún otro grupo nacional de nuestras libertades y democracia, respetuosos del derecho ajeno, pero que nadie pierda la perspectiva, que tambien somos un partido que pelea en el campo que escoja el contrario. Lo hemos demostrado.
Si tuviera la razón el PLD y su gobierno; en el asunto de la honestidad, entiéndase moral pública, aceptaran el debate, empero como no la tienen, lo rehúsan y apelan a la fallida manía peeledeísta de la degradación del contrario, por aquello de “Difama que algo se queda” como les enseñó su mentor y líder fallecido, Don Juan.
El PRD esperará, sin aspavientos, sin prisa, pero firme; porque sabemos que el debate tiene que venir, nosotros lo demandamos como partido, el pueblo lo pide, mientras el gobierno corre no como León tras la presa, sino como ratón asustado que huye de la claridad porque vive en la oscuridad, igual que las alimañas, del modo que vive el gobierno y su partido, en medio de la oscuridad lleno de vicios y malas intenciones.
¡Miguel esta avanzando y Leonel esta temblando!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario