Nota de Redacción
Me gustaría celebrar y analizar esta en cuesta en el Coogan’s, con Búfalo chiken wing spice, brócoli al vapor y una copa de buen vino para los que lo toman, para mi un vodka, acompañado de: L. Graveley, R. Otáñez, R. Mateo, R. Robles, R. Lantigua, R. Galán, F. Ramírez y A, Rodríguez.
Los Peeledeístas pretende presentar la encuesta Hoy-Gallup con euforia fingida, en sus rostros, sin embargo, se muestra una soto-tristeza difícil de disimular, es la misma encuesta de la que me habló un dirigente del PLD, desde la residencia de un amigo mutuo en Miami, donde se encontraba descansando hace un par de semanas. Me dijo que en la misma ya estaban técnicamente empatados el León y el MVP, claro que el informante es de la parcela peeledeísta de Danilo Medina, regio oponente interno del mandatario candidato reeleccionista.
Si las elecciones para elegir al Presidente de la República fueran hoy, Leonel Fernández obtendría el 42.3% de los votos, Miguel Vargas Maldonado el 35.3% y Amable Aristy Castro el 14.1%. Según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY, de la capital dominicana. Si tomamos en cuenta que en la anterior medida de la misma empresa, en mayo pasado el mandatario candidato, tenía el 48 por ciento de la preferencia del electorado, mientras Miguel Vargas candidato del PRD; tenía 27 por ciento, lo que refleja que la brecha diferencial era en mayo pasado de 21 puntos porcentuales, de Leonel sobre Miguel, mientras que ahora es solo de siete, díganme si no es para festejar, pues estratégicamente; hemos crecido 14 puntos porcentuales, si sumamos en números redondos: el descrecimiento de Leonel (8 puntos) y el crecimiento de Miguel (6 puntos) lo que indica que vamos a buen ritmo y que Miguel mantiene su crecimiento estable, de seguir así hemos dicho; Miguel ganará en la primera vuelta sobre los 60 puntos.
Será la mayor pela electoral jamás vista en Dominicana. ¡Y de que se van se van!
Estos datos deben ser estímulo para continuar el trabajo de campaña de los peerredeístas a ritmo, aun más acelerado; si realmente queremos volver al poder en el 2008, hay dos vertientes para el trabajo inmediato. Primero: intensificar la proyección del candidato, Miguel Vargas y segundo: incrementar el proyecto de empadronamiento y cedulación tomando en cuenta que solo nos quedan tres meses y medio de plazo para cerrar el registro electoral y el proceso de cedulación; cuya fecha tope es el 15 de diciembre.
En ese contexto el trabajo político de oposición es responsabilidad del candidato y la alta dirigencia del partido hasta la fecha indicada de diciembre, luego; todos a la carga peerredeístas, para darle el Jaque mate a este régimen calificado por el Banco Mundial como el más corrupto de la historia Dominicana, tanto que la semana pasada dos dirigentes del PLD y funcionarios del gobierno, Monchi Fadul y Miguel Cocco, a saber; expresaron su asqueamiento ante la rampante corrupción gubernamental, lo que desató una ola de demandas de otros funcionarios y dirigentes del partido oficialista, para que el presidente candidato cambiara los corruptos a lo que el mandatario respondió como dice el pueblo: tomando el rábano por las hojas y maquillando su gabinete con dirigentes inertes de una pretendida oposición silente y por demás ineficaz, como el Partido Revolucionario Independiente, PRI, y el partido de los Wessin de cuyo nombre, siglas y seña ni me acuerdo. Del PRD se llevó un vago gracias a Dios, que apareció en la foto para los diarios con sus hijos, lo que indica que ni la mujer lo sigue, del resto de su familia ni hablar: no le seguirán.
La encuesta esta muy buena para Miguel. Lo favorece y eso tenemos que celebrarlo, en la misma; el candidato del PRD, mantiene su ritmo de crecimiento de un 2.7 % mensual, lo cual es muy bueno, mientras el candidato presidente continúa su descenso de un 2.0 % mensual, mejor no lo podemos esperar si tomamos en cuenta que el León es un candidato ya harto conocido; con 11 años de campaña frente a Miguel que apenas lleva uno, por consiguiente es una candidatura joven que crece vertiginosamente y comienza a proyectarse ahora, cuando la mayoría de la población no esta enfocada en las elecciones porque la campaña se inicia en el próximo febrero del 2008. De modo que ¡A trabajar compañeros! Que cosa se esta poniendo buena.
Otro aspecto de la encuesta: en 11 de 12 areas consultadas opinaron que todo esta peor y que hay mas corrupción ahora que en el 2004 cuando Fernández tomó el poder, Fernández gobierna para los ricos, sin embargo en los estamentos más altos de la sociedad dominicana solo el 46.5% de los consultados consideró positiva la gestión de Fernández, el resto de los grupos altos 44.5% no fue citado por la encuesta, es lógico suponer que opina lo contrario es decir, que consideran negativa la presente administración del Estado y eso es muy alto, altísimo promedio, porque si gobierna para ellos como es que tantos no lo quieran. Esto indica maquillamiento de la encuesta, porque obviamente de un todo de 100 hay que tomar en cuenta ambas partes. En dominicana una parte de los ricos tambien lloran y son ese 44.5 % que desaprueban la presente administración del Estado y el mandato de Leonel, no olvidemos que el Banco Mundial y otros organismos internacionales de igual o menor trascendencia han dicho que este es el gobierno más corrupto de la historia dominicana. (MI)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario